Logo Computerhoy.com

Ejecutivo Apple afirma: «Los relojeros suizos están jodidos»

Manu Vilella

jonathan ive suiza
Jonathan Ive se ha encargado de dar forma a la mayoría de creaciones de ApplePara Ive, el iWatch sería tan bueno que haría temblar a los relojeros suizosLo cierto es que las compañías tecnológicas sí se han apresurado a adelantarse a Apple

Jonathan Ive es uno de los ejecutivos de Apple que tuvo el gusto de poder trabajar con Steve Jobs codo con codo. El jefe de diseño de Apple es distinguido por su exquisito gusto para el diseño, habiéndose encargado de dar forma a la mayoría de creaciones de Apple. Así mismo, también se le reconoce ser el padre de la interfaz de iOS 7 y su estilo minimalista, además de la de OS X Yosemite. Pero Jonathan Ive también es conocido por su personalidad crítica, que ha manifestado en algunas ocasiones, como es el caso.

Nick Bilton, del diario The New York Times, ha ofrecido al mundo un suculento titular al hablar sobre lo que Jonathan Ive opina que conllevará la salida al mercado del smartwatch de Apple (iWatch o iTime, de nombre). Podría ver la luz en el evento especial de Apple del 9 de septiembre y para Ive sería tan bueno que haría temblar a los relojeros suizos.

iWatch de Apple: su precio alcanzaría los 300 euros

"Según un diseñador que trabaja en Apple, Jonathan Ive, el jefe de diseño de Apple, jactándose sobre lo moderno que piensa que el iWatch se perfila a ser, alegremente dijo que Suiza está en problemas - aunque el escogió un término mucho mayor para "problema" al expresar cómo piensa que la nación relojera puede estar en una situación difícil cuando el reloj de Apple salga".

Bilton fue uno de los primeros en hablar sobre el iWatch o iTime de Apple. Y lo que sí es cierto es que a las compañías tecnológicas les ha faltado tiempo para lanzar sus smartwatches antes de que lo haga Apple. Por ejemplo, Samsung ya va por su sexto wearable, pese a no tener precios ni fechas de lanzamiento para los mismos.

¿Qué opinas de estas controvertidas declaraciones?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iWatch