Logo Computerhoy.com

Ejecutivo de Google de 57 años bate el récord de Baumgartner

Miguel Morales

Salto Google Récord
Alan Eustace, un hombre de 57 años que ocupa un cargo ejecutivo en Google, ha batído el récord mundial de saltoFélix Baumgartner estableció este récord en los 38.969 metros, y Alan Eustace ha saltado 41.425 metrosEustace se negó a que Google patrocinara su salto, para evitar el circo mediático

Hoy, Alan Eustace, un hombre de 57 años ha demostrado que Red Bull puede que te de alas, pero no te mantienen en vuelo mucho tiempo. El vicepresidente senior de Google ha batido el récord que Félix Baumgatner batió saltando desde  38.969 metros de altura. Aquí Alan, subido a un globo de helio, llegó a la estratosfera y dió el salto. Tardó un total de 15 minutos en tocar tierra, y también batió el récord de velocidad al llegar a las 800 millas por hora. 

Según declaraciones de Alan Esutace al New York Times, Google quería servir de patrocinador al saltador, pero él se negó a que su salto fuese algo que se utilizara como estrategia de marketing, y que se convirtiera en un evento mediático como sucedió con Baumgartner. 

Así fue el salto base de Félix Baumgartner

Y no os equivoquéis: Alan Eustace no es simplemente un hombre rico que decidió grabar su nombre en el libro Guiness, sino que tiene una larga historia como paracaidista, y de hecho se dedicó a hacer algunos trucos de profesional a medida que bajaba. 

Y el hecho de que el récord se haya podido superar tan fácilmente, en tan poco tiempo, por un margen tan amplio y, (con nuestras excusas para Mr Eustace), por un hombre de 57 años hace pensar que el "reto para la tecnología" o el "casi imposible salto" que anunciaba Redbull y sus chicos de marketing XXXtremo en realidad no era para tanto. 

En cualquier caso, no tenemos noticias de que Eustace consumiera ninguna bebida energética en concreto, ni tampoco ha hecho declaraciones al respecto. 41.425 metros, ni más ni menos. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: vuelos