Logo Computerhoy.com

Ejecutivos de LG acusados de destrozar lavadora de Samsung

Ejecutivos de LG acusados de destrozar lavadora de Samsung en IFA 2014, se defienden presentando el vídeo de seguridad.

Si hay una rivalidad equivalente a la que existe, por ejemplo, entre el Real Madrid y el F.C. Barcelona en el mundo del fútbol, esa es sin duda la existente entre LG y Samsung. Una confrontación que va más allá de la venta de productos, pues intervienen también otros factores, como el orgullo patrio.

LG y Samsung son dos empresas coreanas, pero también dos de las más importantes multinacionales del mundo. Sus productos se venden en todo el planeta. Y para ellas, ser la primera empresa comercial a nivel mundial, y la primera empresa de Corea del Sur, va más allá de la simple cuestión económica.

En la pasada feria IFA 2014 de Berlín, que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, ocurrió un desagradable incidente. Como te contamos en su momento, varios altos ejecutivos de LG fueron acusados de destrozar dos lavadoras de Samsung que estaban expuestas en la feria.

En efecto, se demostró que las lavadoras tenían las bisagras sueltas. LG aceptó pagar los desperfectos pero argumentó que sus ejecutivos no habían roto nada a propósito. Simplemente examinaban las lavadoras. "Al contrario de las lavadoras de otras compañías, el modelo de cierta lavadora de cierta marca es particularmente débil en las bisabras". Vamos, algo así como que las lavadoras de Samsung se rompen solas... Algo que cuesta creer teniendo en cuenta que el modelo dañado es de lujo, y vale más de 2400€.

A Samsung no le gustó estas acusaciones y denunció a dichos ejecutivos por vandalismo. La denuncia fue aceptada y ahora, nada menos que el Jefe de la División de Electrodomésticos de LG y otros dos ejecutivos, han sido acusados de destrozar las lavadoras de la competencia, y se enfrentan a un juicio.

Análisis del Samsung Galaxy A5. ¿Algo más que una cara bonita?

Para defenderse de estas acusaciones, LG ha publicado el vídeo de seguridad del recinto, en donde se ve a los acusados de LG manipulando la lavadora de Samsung. El vídeo también incluye supuestas pruebas de cómo las bisagras de las lavadoras de Samsung se desencajan cuando agitas un poco la puerta:

 

LG afirma que el vídeo demuestra que no forzaron ni intentaron romper la lavadora, simplemente la manipularon para examinarla. También dice que había varios empleados de Samsung observando, y ninguno dijo nada, lo que demostraría que no hacían nada malo.

Lo cierto es que viendo el vídeo, que está a cierta distancia, resulta complicado dar la razón a uno u otro argumento. Por suerte, existen jueces que se encargarán de ello, y no somos nosotros quienes debamos tomar partido.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.