Logo Computerhoy.com

Elephone U Disk, el pendrive USB más seguro con lector de huellas

Elephone U Disk, el pendrive USB más seguro con lector de huellas
La empresa china Elephone ha anunciado el lanzamiento de un pendrive USB llamado Elephone U-Disk, que refuerza la seguridad con un lector de huella dactilar.

La popular compañía china Elephone, que hace unos meses inició su expansión internacional con una potente gama de smartphones cuya batería dura cuatro días, continúa sorprendiéndonos con el lanzamiento de productos únicos y muy prácticos. a precios asequibles.

Acaba de anunciar Elephone U-Disk, un pendrive USB con lector de huellas incorporado que presume de estar entre los más seguros del mundo. Efectivamente, sólo podrá acceder a su contenido el dueño del mismo, que haya registrado su huella dactilar:

Elephone U Disk, el pendrive USB más seguro con lector de huellas

Elephone P9000

Consulta las características técnicas y toda la información sobre Elephone P9000 y sus mejores ofertas.

Elephone 9000: uno de los mejores phablets chinos al mejor precio

En realidad Elephone U-Disk tiene dos zonas de almacenamiento independientes. Un espacio público guarda ficheros que están accesibles para todo el mundo. Cualquiera puede leer, copiar y borrar ficheros ahí, como en un pendrive USB convencional.

Por el contrario, un espacio seguro permanece encriptado y sólo se puede acceder a él por medio de la huella dactilar que el dueño de Elephone U-Disk haya autorizado, ya sea la suya propia o la de otra persona.

El lector de huellas y el software de encriptación son compatibles con Windows, Linux, MacOS, y Android, así que puede utilizarse en cualquier ordenador.

Aún se desconocen detalles importantes como el espacio de almacenamiento en las secciones pública y privada, así como el precio. Tampoco sabemos si el software incorpora alguna medida adicional además de las huellas, como por ejemplo una clave. Las contraseñas biométricas son seguras si el poseedor de esas huellas no está presente, pero si es así un supuesto delincuente podría obligarle a colocar su huella en el pendrive, incluso por la fuerza o tras haberlo dormido con cloroformo.

Todos estos detalles se conocerán en breve, pues Elephone tiene pensado poner a la venta este pendrive USB con lector de huellas, Elephone U-disk, este mismo año.

[Fuente: Techworm]

Trucos y curiosidades que puedes hacer con un pendrive

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Elephone P9000