Logo Computerhoy.com

Enblink convierte tu Google TV en un hub de domótica

Inés Pérez

Enblink convierte tu TV en un hub de demótica
La startup holandesa Enblink desarrolló un stick USB que te permite convertir tu televisor en un centro de domóticaDe momento el Enblink sólo funciona con Google TVEl dispositivo está disponible para preorden, primeros envíos están previstos a partir de septiembre

Es de noche y todo está a oscuras. En vez de tantear la pared en busca del dichoso interruptor, ¿no te gustaría poder encender la luz desde tu smartphone? Con Enblink, tus deseos son una realidad.

La startup holandesa Enblink ha creado un stick USB que convierte una Google TV cualquiera en un hub de domótica y seguridad. 

Con el stick USB de Enblink los usuarios podrán controlar la iluminación, revisar el sistema de seguridad o acceder al feed de cámaras IP en sus casa desde el televisor. Además, Enblink viene con apps para smartphones y tablets que permiten controlar la funcionalidad de estos dispositivos donde quiera que estés.

Empezar a usar tu Enblink sólo requiere 6 minutos. Basta con conectar el Enblink al puerto USB de tu Google TV, conectar tus lámparas a los módulos de iluminación inalámbrica, configurar las lámparas al Enblink desde tu TV y, ¡listo! Podrás encender, apagar e incluso graduar la intensidad de la luz en tu casa desde tu dispositivo Android favorito.

El televisor sólo tendrás que usarlo durante la configuración inicial y cuando quieras añadir algún dispositivo nuevo al Enblink. Por lo demás, tu dispositivo móvil ejercerá de control universal.

El stick USB de Enblink está disponible para preorden en la web de la startup por 85 dólares, pero Enblink también está ofreciendo algunos paquetes para empezar que vienen con controles de iluminación y sensores de seguridad a 145 dólares.

Pero los usuarios no tienen por qué comprar los controles y sensores que ofrece la compañía. El Enblink utiliza el estándar de redZ-Wave que lo hace compatible con cientos de productos (enchufes inteligentes, cerraduras electrónicas, sensores de seguridad y cámaras IP) de diferentes fabricantes.

De momento, el stick USB sólo es compatible con Google TV. Esto se debe a que el sistema de Enblink está basado en el sistema operativo móvil Android, igual que las Google TV.

La app para dispositivos Android está disponible en la tienda de Google Play. La versión para iOS aún está en fase de desarrollo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: USB, Domótica