Enphase crea un sistema de almacenamiento de energía solar

Enphase crea un sistema de almacenamiento de energía solar

Ephase está a punto de lanzar una alternativa para resolver el problema del almacenamiento de las instalaciones solares. Se trata de Home Energy Solution, una plataforma integral que ofrece la posibilidad de almacenar, controlar y gestionar la electricidad proveniente de la energía solar en nuestro hogar. 

El sistema cuenta con una gama de baterías AC modulares, así como con un concentrador de red que se conecta a una app de monitorización basada en la nube.

Las baterías, que se colocan en una de las paredes del hogar, incorporan un microinversor bidireccional que proporciona 1,2 kW/h y tiene una salida de potencia de 275W/500W. La garantía de las baterías es limitada y cubre un máximo de 10 años o 7.300 ciclos.

El concentrador de red es un dispositivo del tamaño de una tablet y se conecta con la app para que se muestre toda la información relacionada con el sistema fotovoltaico del usuario: la cantidad de energía generada por unidad de tiempo en los paneles solares, la electricidad que se distribuye en el hogar proveniente de la fuente solar así como la que se utiliza de la red.

Una vez que esté instalado, el sistema optimizará de manera automática el uso de la energía fotovoltaica, derivándola a las baterías en el momento de máxima generación y gestionando su almacenaje.

Batería recargable para almacenar energía solar en las casa

“Las soluciones que conocemos hasta ahora son esencialmente sólo una batería”, señala Nathan Dunn, Managing Director de Enphase Energy. “Para obtener un sistema como el nuestro, tendrían que añadir componentes y software adicional. Nosotros estamos ofreciendo una solución completa que puede ser en la práctica una plataforma Plug & Play, concluye.

Enphase comenzará a probar su sistema en Australia, donde se empezará a comercializar el próximo mes de diciembre y tendrá un precio de 817 dólares americanos por kW/h .

[Fuente: Enphase]