Logo Computerhoy.com

Entrenador de Primera División de fútbol usará Google Glass

Un entrenador de Primera División de la Liga de Fútbol Española usará Google Glass en un partido de la jornada 33.
La LFP, MediaPro y la UCAM han desarrollado una app para Google Glass que permite a los técnicos recibir las estadísticas de un partido de fútbol en tiempo realUn entrenador de Primera División usará Google Glass en la jornada 33 de LigaGrabará el partido en primera persona

Las Google Glass llegan a la Liga de Fútbol española.

¿Te imaginas aVicente del Bosque o aSimeonecon unasGoogle Glassen la banda, mientras dirigen un partido?

Es una escena que puede estar más cerca de lo que parece. De hecho, la veremos este mismo fin de semana.

Vía Gglassday, nos hacemos eco de la nota de prensa que ha publicado en su web la Liga de Fútbol Profesional (LFP). En ella anuncia que un entrenador de la Primera División de la Liga deFútbolespañola usará unasGoogle Glass durante un partido de la jornada 33.

No específican qué entrenador es, y la jornada 33 se ha estado jugando durante todo el fin de semana. Aún quedan cuatro partidos por disputar, uno de ellos mañana lunes.

Google Glass en la Liga de Fútbol española

Mejores gafas inteligentes como alternativa a Google Glass

La LFP, Media Pro y La Universidad Católica de Murcia (UCAM)han desarrollado una app paraGoogle Glass (aunque se versionará a otros dispositivos vestibles), que permite a los técnicos de los equipos de fútbol recibir las estadísticas del partido en tiempo real, en el visor de las gafas.

Los datos se agrupan en cuatro categorías: Generales, Construcción del Juego, Defensa, y Finalizaciones.

De esta manera, el entrenador puede consultar los datos del partido en lasGoogle Glass, para establecer sus estrategias, sin apartar la vista del campo.

Con esta iniciativa, La Liga de Fútbol española se convierte en pionera a nivel muldial, pues será la primera vez que se usen unasGoogle Glassen un partido defútboloficial de Primera División, y además con una app desarrollada exclusivamente para ayudar al entrenador.

También grabarán el partido en primera persona, y las mejores imágenes serán emitidas en los canales de Mediapro.

La semana pasada, jugadores de la Euroliga de Baloncesto utilizaron Google Glass durante un partido, aunque lógicamente, no durante el juego.

EDITADO: Finalmente, las Google Glass han aparecido en el rostro del El MonoBurgos, segundo entrenador del Atlético de Madrid, en el partido Getafe-Atlético de Madrid, tal como muestra Marca.com:

Google Glass liga de fútbol. Foto: Marca.com

[Foto: Marca.com]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.