Logo Computerhoy.com

Eora, un escáner 3D para capturar objetos con el móvil

Eora, un escáner 3D para capturar objetos con el móvil
Una empresa australiana ha creado Eora 3D, un escáner 3D que se utiliza con el móvil, ofrece una gran precisión y tiene un precio asequible: desde 229 €.

Hasta ahora, el uso de escáneres 3D no está muy extendido, debido a que es una tecnología que puede parecer poco accesible para el usuario medio a causa de su precio, entre otras razones. 

Sin embargo, una empresa australiana ha querido acercar esta tecnología para que puedan aprovecharla los consumidores a través de Eora 3D, un escáner tridimensional portátil de precisión que funciona con un teléfono móvil y tiene un precio asequible. 

Para funcionar, el dispositivo escanea los objetos a través de un láser verde y aprovecha la óptica y la potencia de los smartphones actuales para generar un modelo 3D, que tiene un gran nivel de detalle e incluso captura los colores, una característica de la que no disponen otros modelos. 

El aparato integra de manera opcional una plataforma inalámbrica que también se conecta por bluetooth permite girar el objeto para capturarlo desde todos los ángulos. Ofrece una precisión de 100 sub-micras y una resolución mayor de 8 millones de vértices. Los modelos 3D se pueden emplear tanto para trabajar con ellos en el ordenador como para darles vida con una impresora 3D.

Se puede escanear en un rango de hasta 1 m y captura una superficie de 1m2. En caso de que los objetos sean más grandes es posible llevar a cabo diversas capturas y unirlas a través de la aplicación disponible para iOS, Android y ordenadores.

Una app de Microsoft convierte el móvil en un escáner 3D

Los creadores de Eora 3D han lanzado una campaña en KickStarter para buscar financiación para este escáner 3D para el móvil, y con una recaudación de casi 160.000 dólares ya han pasado con creces el objetivo económico que se habían marcado, que era de 80.000 dólares. 

El dispositivo se puede comprar en la página web del proyecto hasta el 18 de noviembre por un precio desde 229 dólares. En caso de que todo vaya según lo previsto, la entrega se efectuará a partir de junio de 2016.

[Fuente: KickStarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: kickstarter