Logo Computerhoy.com

Epson anuncia gafas inteligentes Moverio para uso industrial

Miguel Morales

Moverio Pro BT-2000

Epson acaba de revelar que tiene un plan para mover sus gafas inteligentes en huecos de mercado distintos y novedosos. En este caso, estamos hablando de las gafas Moverio Pro BT-2000, un aparato que estaba diseñado para las comunicaciones profesionales, que combina la pantalla en las dos lentes con manejo manos libres. Son la versión mejorada de las Moverio BT-200, que se han hecho más duras, más preparadas para el uso industrial y mucho más adaptadas a un entorno de trabajo. 

Desde que se metió en el mercado de los wearables en 2011, Epson ha estado dirigiéndose a distintas industrias que podrían estar interesadas en lo que Moverio puede ofrecerle. Las gafas inteligentes tienen el potencial para hacer que los negocios se muevan más eficazmente, permitiendo que los expertos que usen sus conocimientos para servir como apoyo y guía a otros trabajadores. 

Ya podéis comprar las Moverio BT 200, la versión de consumo de las gafas de Epson

Monta dos cámaras de cinco megapíxeles, una en cada lente, que proporcionan a quien las lleva o a la persona que está al otro lado del vídeo una sensación de profundidad y de posicionamiento espacial. Las gafas proporcionauna plataforma para acceder a la realidad aumentada en el mundo real, con imágenes en 3D. También montan un sensor de movimiento que sigue los giros de nuestra cabeza, o la posición en la que nos encontramos. 

La pantalla de las gafas es de alta resolucion, con 1350/m2, con lo que tenemos una nueva dimensión en el entorno comercial. Monta conexión WiFi y Bluetooth, para gestionar los aparatos desde los distintos departamentos tecnológicos. 

El sistema operativo es Android, con lo que las gafas Moverio permite a las empresas y organizaciones crear y gestionar sus propias aplicaciones, que se adapten a sus propias necesidades. 

"Estoy orgulloso de anunciar que comenzamos a desarrollar las Moverio Pro BT-2000", declaraba Atsunari Tsunada, gerente general de Epson: "Ya sea en la fabricación de logística, mantenimiento, edicación o cualquier otra industria, nuestro producto ofrece un montón de oportunidades para que los profesionales puedan mejorar en su trabajo". 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.