Logo Computerhoy.com

Epson PaperLab, la primera impresora que recicla papel

Epson PaperLab, la primera impresora que recicla papel
Para que nunca más se desperdicie papel en la oficina, Epson ha desarrollado PaperLab, la primera impresora del mundo que tiene la capacidad de reciclar papel.

Para que nunca más se desperdicie papel en la oficina, Epson ha desarrollado PaperLab, la primera impresora del mundo que tiene la capacidad de reciclar papel.

Informes, dossieres, documentos, correos electrónicos... Cada día, todos imprimimos infinidad de cosas que necesitamos para nuestro trabajo, aunque estemos concienciados con el cuidado del medio ambiente y procuremos trasladar a este soporte sólo la documentación imprescindible.

Esto, al final, se traduce en un consumo de toneladas y toneladas de papel a nivel mundial y, a no ser que la empresa disponga de un servicio de reciclado bien organizado, en muchas ocasiones se tira a la basura y no se reutiliza. 

Con la finalidad de proporcionar un sistema más práctico para reciclar papel en la oficina, Epson PaperLab pone a disposición de los usuarios la primera impresora que tiene la capacidad de procesar los folios usados para elaborar con ellos papel completamente nuevo y listo para utilizar.

El proceso de reciclaje que lleva a cabo esta máquina es el siguiente: los documentos se introducen en el aparato, y el sistema los tritura para descomponerlo hasta obtener la fibra de papel. A continuación, se aplican aglutinantes, que incrementan la fuerza y la blancura del papel, y por último se prensa para obtener los folios nuevos. A diferencia de otras soluciones, el proceso es completamente seco y no se necesita agua. 

Cómo se recicla un teléfono móvil

Desde que se introduce la primera hoja, la máquina sólo tarda 3 minutos en producir un folio nuevo. La plataforma tiene la capacidad de fabricar aproximadamente 14 hojas A4 por minuto y 6.720 en una jornada de 8 horas. Además, también se pueden producir otros tipos de papel, como A3, tarjetas de visita e incluso papel perfumado de diferentes colores y espesores. 

De esta manera, Epson Paperlab proporciona a las empresas todo lo que necesitan para procesar el papel directamente en sus oficinas. No es necesario contratar servicios externos para la destrucción de la documentación privada porque la máquina se encarga de esta tarea, ni tampoco hace falta invertir dinero en folios porque se podrán crear cómodamente y en muy poco tiempo. 

Solo el 35% de residuos electrónicos se recicla legalmente

La máquina saldrá a la venta en Japón en 2016 y todavía no se sabe cuándo lo estará en otros países del mundo. En cuanto al precio, tampoco se ha confirmado, aunque se espera que no será muy barato. Sin embargo, teniendo en cuenta sus cualidades, se trata de una inversión muy interesante para las empresas que consuman mucho papel. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Medio Ambiente