Logo Computerhoy.com

Equipo coreano de béisbol reemplaza fans con robots

Inés Pérez

Robots fans
La idea es que los fanáticos de los Hanwha Eagles que no puedan asistir al estadio, lo hagan a través del InternetLas pantallas en negro que abarcan casi todo el rostro del fanbot están hechas para proyectar los rostros de los fansEl plan es que más personas asistan a juegos

Un pequeño equipo de béisbol surcoreano se ha inventado una manera de subir el ánimo a los jugadores durante los partidos. En una medida todavía difícil de creer, el equipo ha decidido llenar los banquillos del público con una muchedumbre derobots.

La idea es que aquellos fanáticos de los Hanwha Eagles que no puedan asistir en persona al estadio, al menos puedan controlar los robots del público a través del Internet.

De acuerdo a la BBC, un experto dijo que dar la oportunidad a más fans para que pudieran "asistir" al juego era una prioridad de los clubes profesionales.

Llamados fanbots, estos robots sin rostro han sido diseñados para animar a los seguidores humanos a continuar apoyando a los Eagle a distancia.

De hecho, las pantallas en negro que abarcan casi todo el rostro están hechas para proyectar los rostros de los fans mientras disfrutan del partido desde sus casas, o desde la oficina.

Robots sustituirán a periodistas en Associated Press.

Las personas que "asistan" también podrán controlar algunos movimientos del robot.

Mientras que los robots fanáticos de los Hanwha Eagles podrán ser tachados como un mero truco para llamar la atención, en realidad se están llevando a cabo distintos esfuerzos para lograr que más personas asistan a los partidos.

Por ejemplo, como parte del intento fallido de Japón para ser anfitrión de la Copa del Mundo 2022, el país dijo que esperaba recrear los partidos en vivo utilizando la tecnología holográfica en otros lugares.

Esto significaría, en teoría, que varios estadios llenos de aficionados podrían estar viendo el mismo partido a la vez.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: juegos