Es oficial: Broadcom ofrece 130.000 millones por Qualcomm

Esta es la oferta millonaria de Broadcom para comprar Qualcomm.

Qualcomm es a día de hoy una de las compañías tecnológicas más importantes del mundo, no sólo por ser el fabricante de los procesadores Snapdragon sino por su negocio de modems y redes de telecomunicaciones, particularmente boyante en Estados Unidos. Esto justifica el inmenso interés de Broadcom por adquirirla, que ha fructificado en la primera oferta oficial: 130.000 millones de dólares.

Cierto es que Qualcomm está a punto de hacerse un poco más pequeña, y es que su acuerdo para proporcionar componentes a Apple y los iPhone está a punto de morir. El contencioso legal entre ambas plataformas se mantiene y cada vez va a peor, aunque el desarrollador de los Snapdragon puede haber encontrado un nuevo socio preferente: Microsoft y los ordenadores con Windows 10.

Entre los vaivenes del negocio de Qualcomm, la oferta de Broadcom para comprar la compañía puede ser un intento de hacerlo al menos coste posible, aprovechando que ahora parece estar atravesando un pequeño bache. No obstante, fuentes autorizadas señalan que la oferta va a ser rechazada inmediatamente por la firma con sede en San Diego.

130.000 millones son muchos millones, aunque parece que insuficientes. Por ahora Qualcomm va viento en popa y espera que su negocio crezca exponencialmente en el futuro, sobre todo con la llegada del 5G y los coches autónomos, dos campos en los que han invertido mucho dinero.

Estos son todos los móviles con Snapdragon 835, el procesador más potente de Qualcomm

Sin duda los potenciales compradores lo saben, de ahí que la oferta se haya producido ahora y de esta forma, con toda la publicidad posible. No es muy habitual que estos temas se ventilen en público, con comunicado oficial acerca del precio ofertado incluido.

Además, parte del dinero que Broadcom ofrece a los accionistas de Qualcomm por sus participaciones se pagaría en acciones de la propia Broadcom, algo que no termina de convencer a los propietarios. Por cada acción se ofrece una suma de 60$ en metálico y otros 10$ en acciones.

[Imagen: Karlis Dambrans]