Logo Computerhoy.com

La escasez de componentes pone en peligro (aún más) las ventas de PCs

María Lázaro

Peligran las ventas de los pcs ante la escasez de componentes

Las ventas de PCs no pasan por su mejor momento. Una crisis que no es nueva, sino que lleva arrastrándose desde hace tiempo. Los usuarios cada vez más preferimos invertir en un (buen) teléfono, más compacto, que podemos llevarnos a cualquier lugar y que cuenta con prestaciones que en cierta medida cada vez están más cerca de ponerse a la altura de un PC de sobremesa.

Una tendencia que los fabricantes de móviles conocen, y por eso se esfuerzan al máximo en cada modelo de smartphone que lanzan al mercado. Por si esto fuera poco, en los duros tiempos que viven algunos fabricantes de PCs ha entrado un nuevo factor en la ecuación: la escasez de componentes, lo que en un mercado tan competido como el de la electrónica de consumo ha hecho declinar la balanza a favor de los móviles  y, por lo tanto, en detrimento de los PCs

La escasez de componentes no es una situación nueva para la industria, pero no por ello deja de sorprendernos. Desde hace unas semanas, por ejemplo, Nintendo y Apple están enfrentadas por la escasez de memorias flash de tipo NAND, y todo ello está ocurriendo al mismo tiempo que el precio de los SSD no deja de crecer. Y los fabricantes de PCs se podrían ver todavía más afectados dentro de este contexto.

Una situación que podría incrementarse con el lanzamiento en las próximas semanas de los móviles más esperados de la segunda parte del año 2017: dentro de un mes tendrá lugar la presentación del Samsung Galaxy Note 8 y unas semanas después conoceremos el aspecto final del iPhone 8 (u iPhone X), y también del LG V30.

Está previsto que el Samsung Galaxy Note 8, el iPhone 8 y el LG V30 tengan muy buena acogida y buenas ventas, lo que está haciendo que los fabricantes y vendedores de componentes apuesten por alimentar los suministros móviles antes que los de PCs. Lo que, por lo tanto, va a acabar representando un serio problema para quienes quieran hacerse con un nuevo PC en medio de esta oleada de lanzamientos de nuevos terminales.

¿Cuál es la cantidad de memoria RAM adecuada para mi PC?

Después de estos grandes lanzamientos, además, se espera que vendedores de teléfonos más pequeños lancen nuevos smartphones usando un hardware similar e incluso mejor, con el fin de atraer al público y hacer campaña de cara a las Navidades. Por lo tanto, ¿cómo afectará a las ventas de PCs la llegada de los últimos móviles? Ante la escasez de suministros, lo más probable es que los vendedores apuesten por los componentes para móviles en lugar de por los ordenadores de sobremesa, acentuándo aún más la caída de sus ventas.

[Fuente: Digitimes]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Galaxy Note, iPhone