Logo Computerhoy.com

La eSIM llega a España de la mano del reloj Samsung Gear S2

Àlex Lázaro

El Samsung Gear S2 trae la e-SIM a España con Orange

Los relojes inteligentes son uno de los accesorios más deseados entre los amantes de la electrónica y las nuevas tecnologías. Desde hoy, los que hayan estado esperando la famosa e-SIM verán hecho realidad su sueño de la mano de Orange. Es la primera operadora que comercializa las eSIM en España junto con el Samsung Gear S23G Classic.

La evolución de la tecnología es espectacular y desde hace tiempo se estaban desarrollando prototipos de tarjetas que sustituyesen a la SIM clásica hasta que al final ha llegado la eSIM. Se trata de un tipo de cartulina que te llegará a casa, tras haberla pedido, y que tendrá la misma forma que las de antes pero en vez de tener insertada la SIM nos encontraremos con un código QR-Code que deberá ser activado con el PIN y el PUK.

Las tarjetas SIM están llamadas a desaparecer para 2017

La vinculación de la tarjeta con el móvil o el smartwatch se realizará a través de la cámara, ya que será necesario escanear el código para que el dispositivo reconozca la información y la acepte. Tras la espera de unos segundos todo deberá funcionar sin problemas tal y como ahora utilizamos la tarjeta clásica pero sin la necesidad de introducir un plástico en el terminal.

El Samsung Gear S2 3G es uno de los primeros dispositivos en España que permitirá introducir esta nueva tecnología que viene de la mano de Orange. De este modo podremos utilizar todas las funcionalidades del reloj que son enviar y recibir llamadas, Whatsapps, notificaciones, registrar las actividades deportivas, usar el GPS, descargar personalizaciones para el smartwatch y escuchar música sin la necesidad de llevar el terminal encima.

Para poder utilizar todas las ventajas del Galaxy Gear S2 es necesario que la eSIM que se contrate sea MultiSIM porque esto es lo que nos permitirá disfrutar de los minutos de voz y la conexión a internet en varios dispositivos a la vez sin que se encuentren conectados entre sí y de momento la única compañía en la que se puede hacer esto es Orange.

Puedes ver todos los Galaxy S2 en Amazon

Lo cierto es que cada vez más gente lleva smartwatch, así que era cuestión de tiempo que estas nuevas tarjetas virtuales llegasen a España para solucionar el principal problema que tenían, que era el de tener que llevar el terminal encima para poder utilizar todas las ventajas que estos dispositivos por si solos ya tienen.

El Gear S2 con 3G de Orange se puede comprar en las tiendas físicas de la operadora por un precio de 150 euros para los usuarios de las tarifas Multi-SIM.

[Más información: Orange.es vía Europa Press]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: accesorios, Orange