Logo Computerhoy.com

Especificaciones técnicas del reloj Samsung Galaxy Gear

Especificaciones técnicas del Samsung Galaxy Gear
Según esta filtración anónima, el Samsung Galaxy Gear dispondrá de una CPU de doble núcleo, 1 GB de RAM y una pantalla AMOLED de 1,67 pulgadasNo confirma si la pantalla es flexible o simplemente curvadaSe espera que Samsung presente este smartwatch junto al Galaxy Note III, el 4 de septiembre

Los gadgets vestibles están a punto de conquistar el mercado a toque de corneta. Ya te lo hemos contado todo sobre las gafas Google Glass, pero no hay que perder de vista los relojes inteligentes o smartwatchs. Quizá no sean tan revolucionarios, pero son mucho más cómodos de vestir que unas gafas, más discretos, tienen funciones similares a un smartphone, y no abultan en el bolsillo, ni te los dejas olvidados por ahí.

Actualizado: Ya tenemos análisis del Samsung Galaxy Gear.

Apple, Sony, y otros fabricantes, están preparando sus propios modelos de smartwatch. El pasado mes de julio, nos hacíamos eco de una patente de Samsung en donde registraba un reloj inteligente. Hace apenas un par de semanas pudimos ver los primeros diseños provenientes de dicha patente, y su posible nombre: Samsung Galaxy Gear. Después supimos que se presentará el próximo 4 de septiembre.

Ahora, vía SamMobilenos fijamos en una filtración anónima que asegura conocer los datos técnicos de dicho smartwatch. SamMobile no ha podido contrastar la fuente, pero la información parece muy coherente (razón por la cual podría ser falsa). En todo caso, aquí los citamos como referencia:

* Características técnicas no oficialesSamsung Galaxy Gear

  • Pantalla AMOLED de 1,67 pulgadas flexible o curvada (320x320 píxeles)
  • Procesador Samsung Exynos 4212 de doble núcleo a 1.5GHz
  • Chip gráfico ARM Mali-400 MP4
  • 1 GB de memoria RAM
  • Cámara de 2 Megapixeles
  • Bluetooth, NFC

La citada fuente no ha podido confirmar si la pantalla será flexible o simplemente tendrá un panel curvado.

De momento, la única imagen oficial que tenemos del Samsung Galaxy Gear es el diseño de la patente:

Samsung Galaxy Gear

Tomando como base esta imagen, la web Voucher Codes Proha creado una infografía conceptual del posible aspecto del Samsung Galaxy Gear:

Especificaciones técnicas del reloj Samsung Galaxy Gear
Samsung Galaxy Gear
Hay que tener claro que se trata de diseños conceptuales no oficiales, pero resultan muy prometedores. El 4 de septiembre
saldremos de dudas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.