Logo Computerhoy.com

Esta batería para coches eléctricos se carga en solo cinco minutos

bateria carga rapida coche
Una compañía especializada en el almacenamiento de energía ha diseñado una nueva tecnología que promete cargar la batería de un coche eléctrico en 5 minutos.

StoreDot, una compañía con sede en Israel especializada en el almacenamiento de energía, ha diseñado una nueva tecnología llamada FlashBattery que promete que podrá cargar la batería de un coche eléctrico en solo cinco minutos.

No es la primera vez que os hablamos de StoreDot, una empresa que es famosa por sus baterías que se cargan con una rapidez pasmosa: ya nos ha presentado prototipos que se cargan en dos minutos e incluso en menos de 30 segundos.

Ahora, la compañía israelí ha acudido al evento The CUBE Tech Fair que se celebra estos días en Berlín para mostrar su nueva batería para vehículos eléctricos de carga asombrosamente rápida.

La tecnología de la empresa se basa en una nueva estructura de módulos de carga formados por nanomateriales y compuestos orgánicos organizados en capas que hacen posible la carga ultra rápida, consiguiendo una velocidad infinitamente más veloz que las baterías de iones de litio tradicionales.

Estas son las baterías externas más vendidas en Amazon España

El siguiente paso en la consturcción de este componente consiste en colocar 40 de estos módulos de carga en el interior del chasis de un coche eléctrico y conectarlo a su sistema de gestión de batería. Una vez hecho esto, la tecnología FlashBattery permite efectuar la carga de la batería a una velocidad sin precedentes: en tan solo cinco minutos el vehículo eléctrico está completamente cargado y listo para funcionar.

Nuevas baterías para coches eléctricos con 1.000 km de autonomía

De acuerdo con los fabricantes, la autonomía máxima que proporciona la nueva tecnología de batería rápida es de 480 km, por lo que los investigadores continuarán trabajando para conseguir elevar un poco más esta cifra. De momento se trata de un prototipo en desarrollo y se espera que esté disponible en el mercado en el plazo de tres años.

[Fuente: The Next Web]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.