Esta batería de hidrógeno carga tu smartphone una semana

Esta bateria de hidrógeno carga tu smartphone una semana.

Es probable que, en un futuro no demasiado lejano, nuestros smartphones incluyan una pequeña ranura por la que expulsarán una pequeña cantidad de vapor de agua.

No es ninguna broma.

Es el único hándicap, algo inquietante, por utilizar una batería alimentada por hidrógeno, capaz de evitar que tengas que recargar tu smartphone en una semana.

No se trata de un prototipo ni un proyecto a largo plazo. La bateria de hidrógeno ya funciona en un iPhone 6 sin necesidad de modificaciones. A sus creadores, la compañía británica Intelligent Energy, sólo les queda decidir el precio al que venderán los cartuchos de hidrógeno que alimentarán la célula de combustible.

Es una tecnología tan diferente a las actuales batería de lítio, que merece una explicación detallada.

Las baterías de hidrógeno de Intelligent Energy no son tal cosa. Son baterías estándares con la particularidad de que no se recargan con electricidad, sino con una célula o pila de combustible tan fina que cabe dentro del smartphone, y utiliza hidrógeno como combustible.

Esta célula de energía crea electricidad combinando hidrógeno y oxígeno. Su eficiencia es tan grande que un cartucho de combustible, que también se introduce dentro del teléfono, suministra energía a la batería durante una semana de uso continuo del smartphone.

Aún no tenemos imágenes de la versión para smartphone, pero Intelligent Energy ya comercializa esta tecnología aplicada a un portátil. Aquí puedes ver como un cartucho de hidrógeno alimenta a la célula de energía que recarga la batería del PC:

Batería de hidrógeno recarga el iPhone 6 una semana

Las mejores baterias externas para tus gadgets

En la versión para móvil todo se ha miniaturizado para que quepa dentro, incluyendo el cartucho de hidrógeno.

Este nuevo ecosistema energético implica dos grandes cambios en el uso del smartphone. Al generar electricidad combinando hidrógeno y oxígeno se crea una mínima cantidad de vapor de agua, que hay que expulsar del smartphone a través de una rejilla. No sabemos cómo podrá afectar ésto a aspectos como la funda, o si llevas el smartphone dentro de un bolso, o en el bolsillo del pantalón.

Por otro lado, el cartucho de hidrógeno dura una semana, pero hay que cambiarlo. Se venderán cartuchos sueltos a precios baratos, pues el hidrógeno es fácil de conseguir. The Telegraph dice que cada cartucho costará "el precio de un café".

En el prototipo de iPhone 6 que Intelligent System ha creado, el cartucho se introduce en un adaptador acoplado al conector de los auriculares. Pero en la versión final con los smartphones ya adaptados, los cartuchos con el hidrógeno se introducirán en un slot, de forma similar a cómo introducimos una tarjeta microSD en el móvil.

"Es algo que no se ha hecho nunca. Hemos creado una célula de combustible tan fina que cabe en el interior del chasis del iPhone 6 sin alteraciones, conectable a la batería recargable", afirma Henri Winand, jefe ejecutivo de Intelligent Energy.

Los rumores afirman que están trabajando estrechamente con Apple para incorporarla en los próximos iPhone, pero ambas compañías no han querido hacer comentarios al respecto.

[Fuente: The Telegraph]

 iPhone 6

iPhone 6 Apple

Amazondesde 829,00VER OFERTAS

Nota de análisis

90
  • Especificaciones

    Sistema operativo IOS 8
    Tamaño 4.7 pulgadas
    Resolución 1334 x 750
    Cámaras 8/1.2 mpx
    Capacidad 1810 mAh
    Memoria Interna 16 GB, 64 GB, 128 GB
  • Análisis (90)

    Idolatrado por unos, odiado por otros, el iPhone 6 no dejará indiferente a nadie. En apariencia, las novedades más significativas se limitan a un nuevo diseño para dar cabida a una pantalla más grande, y poco más. Por suerte, la experiencia nos dice que un iPhone siempre esconde muchas sorpresas...