Logo Computerhoy.com

Esta chaqueta te mantiene caliente con energía solar

Chaqueta con energia solar
ThermalTech ha diseñado una chaqueta con energía solar que, gracias a su tejido inteligente, puede mantenerte caliente gracias al sol y otras fuentes de luz.

ThermalTech, una startup de Texas en Estados Unidos, ha diseñado una chaqueta inteligente que integra un sistema de energía solar para mantenerte caliente gracias a los rayos del sol. 

Si piensas que pasar un poco de frío en invierno es irremediable, estás equivocado. En los últimos años, la tecnología más puntera se está aplicando también a la ropa. Por ello, en la actualidad si vas bien equipado no tienes por qué echar de menos la calefacción de casa. 

La chaqueta con energía solar de ThermalTech ha sido diseñada con un tejido inteligente que tiene la capacidad de capturar los rayos ultravioleta del sol, así como la energía procedente de las fuentes de luz artificial. Gracias a esta tecnología, la prenda se puede calentar rápidamente y pasar de 0 a 18 ºC en tan solo dos minutos. 

Además, a diferencia de otras chaquetas calefactadas que incorporan baterías, esta solución no requiere llevar peso adicional, de manera que es más cómoda y ligera. El tejido es transpirable y resistente al agua.

Hay tres modelos que varían en función del diseño, el uso y las necesidades caloríficas. El primero es el modelo Street, con un diseño más urbano pensado para salir por la ciudad. Está recomendado para temperaturas de entre 0 y 10 ºC. 

La segunda versión es Explorer, optimizada para salir de excursión o de pesca. Los fabricantes la recomiendan para temperaturas entre -1 y 10 ºC. Por último, Extreme es el modelo más potente, perfecto para disfrutar del esquí, el snowboard y otros deportes de invierno. Te mantendrá calentito con temperaturas de hasta -20 ºC.

Esta otra chaqueta, además de abrigarte, te carga la batería

La compañía ha lanzado una campaña en IndieGogo para conseguir los fondos necesarios para lanzar al mercado su chaqueta inteligente con energía solar. Todavía faltan 29 días para que el proyecto se cierre pero ya han conseguido el 86% de los 25.000 dólares que se han marcado como meta económica. 

Si te interesa llevarte una ThermalTech a casa, puedes comprarla en la página de la campaña a un precio desde 139 dólares para la versión Street, 149 dólares para el modelo Explorer, y 169 dólares para el Extreme. Si todo va según lo previsto, las entregas se llevarán a cabo a partir de agosto de este año.

[Fuente: Indiegogo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.