Logo Computerhoy.com

Esta es la nueva generación de procesadores ARM

Esta es la nueva generación de procesadores ARM

El Computex 2017 ha contado con el anuncio de la nueva familia de procesadores ARM que formarán parte del corazón de futuros teléfonos móviles y tabletas que veamos a partir del primer trimestre de 2018. De esta manera la arquitectura para móviles se renueva con los nuevos Cortex-A75 y A55 junto a una novedosa GPU-G72 Mali que han sido presentados con excelsas mejoras respecto a sus antecesores que estamos viendo en los móviles actuales.

Uno de los principales protagonistas de esta nueva familia de ARM será el procesador snapdragon 845 que si bien seguirá apostando por un proceso de fabricación de 10nm, dará el salto con nuevos Cortex para empujar su eficiencia. ARM señala que su nueva oferta nace para dar cabida a las nuevas exigencias del machine learning y también para cumplir las tareas cada vez más exigentes de la realidad aumentada y virtual.

Entre las características de los Cortex-A75 se destacan una mejora de rendimiento del 22% respecto al A73 y un 40% de mejora respecto al A72. En lo que atañe a eficiencia energética ha existido un salto menor pero se espera, según los benchmark mostrados, un empujón para que las baterías sufran cada vez menos.

El A75 podrá alcanzar una frecuencia de reloj máxima de 3GHz, lo que son 200MHz más que el límite marcado de 2,8GHz del A73.

cortex-a75

En lo que respecta a las características del Cortex-A55, se ha podido doblar su rendimiento respecto al A53 y con un 15% más de eficiencia energética. Ahora permitirá un clúster de 8 núcleos para mejor autonomía, en comparación con el A53 que incorpora un máximo de 4 núcleos en un clúster.

cortex-a55

Finalmente la nueva GPU Mali G72 cuenta con un 25% más de eficiencia energética respecto a su antecesor y un 17% más preparada en machine learning según los benhmark mostrados en su presentación.

Este es el Exynos 7872 para los nuevos Galaxy A 2018

Sea como fuere, los nuevos Cortex y la GPU no empezarán a verse en el interior de dispositivos móviles hasta el primer trimestre de 2018.

[Fuente: theverge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: GPUs