Logo Computerhoy.com

Esta herramienta convierte la cámara de tu móvil en un microscopio

microscopio movil
Con iMicroscope R podrás convertir la cámara de tu móvil en un microscopio de una forma rápida y sencilla para que puedas capturar imágenes a pequeña escala.

Las cámaras de los smartphones son cada vez más potentes y avanzadas y, aunque han evolucionado mucho, hay quienes piensan que les podemos sacar todavía más partido. Por ejemplo, en los últimos años hemos visto lentes especiales y dispositivos capaces de convertir el móvil en un microscopio. Es el caso de iMicroscope R, un aparato desarrollado por la compañía china i-Seeing que está buscando financiación en KickStarter.

iMicroscope R es un microscopio para el smartphone con un tamaño compacto y delgado a la vez que resistente. Sus medidas son 25 mm de ancho x 32 mm de alto y un espesor de 4,5 mm, por lo que no añade mucho volumen al terminal.

Busca y compara otros microscopios para el móvil en Amazon España

El dispositivo está equipado con lentes asféricas, que son un tipo de lente con una curvatura que no forma parte de una esfera, de manera que elimina las aberraciones esféricas de los objetos evitando que se distorsionen. Su uso es de lo más sencillo: lo único que hay que hacer es colocar el microscopio sobre la cámara y se pagará a la carcasa trasera a través de un sistema de ventosas. Después se activa el botón de encendido lateral y se produce una conmutación instantánea entre la lente del smartphone y la del dispositivo.

El iMicroscope R es compatible con iPhone y teléfonos Android, dispone de una app para capturar las imágenes y se puede adquirir con unas reglas para medir las escalas. Puede tomar fotografías de hasta 320x.

Inventan el microscopio más barato: sólo cuesta 70 céntimos

¿Quieres el dispositivo que transforma tu móvil en un microscopio? Todavía estás a tiempo de comprarlo en KickStarter a un precio desde unos 40 euros. El proyecto, que se cierra el 24 de junio, ya ha conseguido financiarse, y la entrega de los pedidos se efectuará a partir del próximo mes de agosto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.