Logo Computerhoy.com

Esta pantalla holográfica crea imágenes 3D de alta calidad en el aire

pantalla holografica
Kino-mo, una startup con sede en Londres, ha presentado en el CES 2017 una pantalla holográfica capaz de crear imágenes 3D de lo más sorprendentes y realistas.

El CES 2017 no ha defraudado y hemos podido ver verdaderos prodigios tecnológicos que no han dejado indiferente a nadie. Un buen ejemplo es la pantalla holográfica Hypervsn que nos ha mostrado Kino-mo, una startup con sede en Londres, capaz de crear imágenes 3D de lo más sorprendentes y realistas basadas en luces LED.

El hardware de Kino-mo tiene un aspecto similar a una hélice o a un molino y su montaje es sencillo: está diseñado para colocarse en las paredes o en peanas y enchufarse a la corriente en las tomas convencionales. Por ello, a diferencia de otras instalaciones holográficas, la tecnología de Hypervsn es una alternativa más económica, rentable y escalable.

Cuando se conecta, la pantalla muestra imágenes tridimensionales de alta resolución que parecen flotar en el aire, con una calidad y nivel de detalle extraordinarios. Como puedes ver a continuación en el vídeo, los resultados son verdaderamente sorprendentes, y las imágenes que muestra la pantalla tienen un gran nivel de detalle y fluidez. 

La tecnología de Hypervsn se basa en luces LED para producir los hologramas. Las imágenes 3D se pueden ver con claridad incluso a cierta distancia y no pierden visibilidad ni siquiera en ambientes muy iluminados. Tiene un ángulo de visión muy amplio para que se pueda visualizar adecuadamente desde todos los lados y en diferentes alturas sin que los objetos se deformen. Además, la pantalla ofrece la posibilidad a los usuarios de subir y controlar los contenidos que se muestran de manera remota a través de múltiples dispositivos desde una única plataforma en la nube. 

En cuanto a sus aplicaciones, Hypervsn está orientado a ser un canal de comunicación de alto impacto especialmente pensado para la publicidad en tiendas, superficies comerciales y eventos. De momento la compañía no ha confirmado si tiene pensado lanzar a corto plazo algún modelo destinado al uso de los consumidores finales.

[Fuente: New Atlas]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Curiosidades, CES