Logo Computerhoy.com

Esta pila de combustible que funciona con agua te carga el móvil

celda combustible agua
Si quieres cargar la batería de tu smartphone de manera ecológica estés donde estés, con esta pila de combustible portátil solo tendrás que añadir agua.

Admítelo: eres esclavo de la batería de tu smartphone y de otros dispositivos, y por distintos motivos no puedes prescindir de la tecnología durante un tiempo prolongado.

Si quieres tener a tu disposición energía para cargar tus aparatos electrónicos y obtenerla de una manera limpia y respetuosa con el medio ambiente, la solución que estás buscando es The Cube, una pila de combustible que utiliza agua e ingredientes activos para producir la electricidad. 

Se trata de un dispositivo con forma cúbica que se carga con cartuchos que tienen en su interior los ingredientes activos, cuyo principal componente es el magnesio. Para funcionar, lo único que hay que hacer es añadir agua en el interior del cubo, que actúa como el electrolito en el cartucho, generando una reacción inofensiva y no contaminante que es la que produce la electricidad. 

Instantes después, se podrá conectar cualquier aparato en el puerto USB para cargarlo. De acuerdo con el fabricante, cada cartucho se puede rellenar hasta 60 veces y ofrece una velocidad de carga similar a la de los cargadores de pared. 

Nature's Battery, la compañía que ha diseñado esta batería portátil que funciona con agua, ha pensado en el crowdfunding como sistema de financiación para hacer realidad su invento. La campaña acaba de ser publicada y todavía están lejos de las 50.000 libras que se han marcado como meta económica, pero aún tienen más de 40 días para alcanzar su objetivo.

Carga la batería de tu móvil con esta turbina hidráulica portátil

Si estás interesado en hacerte con esta pila de combustible portátil y ecológica, tienes la posibilidad de comprarla en la página de KickStarter a un precio desde 31 libras (34,74 euros al cambio actual). En caso de que el proyecto consiga la financiación necesaria y si se cumplen los planes de la compañía, la entrega de los pedidos se llevará a cabo a partir de marzo del próximo año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.