Logo Computerhoy.com

Esta pulsera te da una descarga eléctrica si gastas mucho dinero

pulsera descargas eléctricas
Un banco ha creado una plataforma de Internet de las cosas para ayudar a sus clientes a ahorrar. Incluye una pulsera que te electrocuta si gastas de más.

Para romper los malos hábitos toda ayuda es poca, especialmente si te afectan al bolsillo. En 2014 os presentamos Pavlok, la pulsera que te electrocuta cuando haces algo que no debes. Ahora, una entidad financiera británica llamada Intelligent Environments ha querido aprovechar la idea para ofrecer a sus clientes un wearable que da una descarga eléctrica a todos aquellos que gasten mucho dinero. Un interesante plan para ahorrar, ¿no crees?

De acuerdo con los datos que maneja la compañía, un tercio de las personas con edades comprendidas entre los 18 y los 24 años tienen miedo a mirar el extracto del banco y comprobar que su saldo es muy bajo. Por eso, para ayudar a sus clientes a gastar menos, la entidad financiera ha desarrollado Interact IO, la primera plataforma bancaria de Internet de las cosas.

Interact IO es una herramienta que permite conectar dispositivos inteligentes, como la pulsera Pavlok o los termostatos Nest, con la cuenta bancaria del usuario, y su única finalidad es ayudar a los clientes a ahorrar dinero.

Su funcionamiento es el siguiente: cada persona establece un importe para el saldo mínimo en su cuenta. En caso de que se rebase esa cantidad mínima, la plataforma se comunicará con los dispositivos conectados para que lleven a cabo una acción determinada.

App para ahorrar

En el caso de la pulsera Pavlok, lo que sucede cuando el usuario se ha excedido en el gasto es que le da una descarga eléctrica suave cada vez que utilice la tarjeta para hacer un pago. Los fabricantes de este wearable aseguran que rompe los malos hábitos gracias a esta técnica, por lo que en Intelligent Environments esperan que ayude a los derrochadores a mirar más el dinero.

Ahorra dinero con la compra colectiva

En el caso del termostato Nest, lo que sucede si el cliente excede el límite de saldo es que se baja la temperatura de la calefacción. La entidad financiera explica que con este gesto es posible ahorrar hasta 255 libras al año, que son 333 euros al cambio actual. 

La compañía dice que la plataforma estará disponible próximamente y señala que en el futuro podrá integrarse con otros muchos dispositivos para que sus clientes puedan ahorrar. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: dinero, Curiosidades