Logo Computerhoy.com

Con esta Smart-Muleta, tendrás ganas de romperte una pierna

Miguel Morales

10 apps para disfrutar del Halloween más terrorífico
La idea surgió como un proyecto para la universidad del diseñador industrial Behzad RashidiEl diseño de Rashidi permite al usuario sentarse, elevando la pierna mediante una suspensión acolchadaTodo el peso de la persona que la use se sitúa en la cara posterior del muslo, dejando las manos libres

Las muletas que hemos utilizado todos cada vez que nos hemos roto algún hueso de la pierna tienen apenas cien años de antigüedad. Aunque muchos diseñadores han tratado de mejorar su diseño en todo este tiempo, en realidad todas las creaciones son una especie de variación de la original. Sin embargo, uno de los participantes del concurso anual de diseño de la Fundación James Dyson, podría revolucionar esta industria. Se trata del diseñador industrial Behzad Rashidi, quien ha presentado al concurso su proyecto de carrera Sit&Stand.

En lugar de la muleta tradicional, Rashidi ha creado una aparato que se engancha a la pierna y distribuye todo el peso por la cara posterior del muslo, ¿La ventaja principal? Que deja las manos totalmente libres. Además, este dispositivo permitiría al enfermo poder sentarse sin ayuda. “En realidad, todo empezó como un proyecto para la Universidad”, explica el concursante en su informe. “El reto era diseñar una muleta temporal pero ví que mi diseño tenía futuro y decidí presentarlo al James Dyson Award”, añade.

Y si el problema está en las dos piernas, siempre puedes recurrir al famoso exoesqueleto del mundial

Precisamente, el objetivo del concurso es solucionar problemas cotidianos a través de inventos revolucionarios. De hecho, el año pasado ganó un exoesqueleto especialmente diseñado para mejorar la movilidad.

smart muleta

En la actualidad, existen otros proyectos interesantes que intentan sustituir a la muleta tradicional. Es el caso de iWalk, pero ésta apoya demasiada presión en la rodilla y no permiten sentarse. El dispositivo de Rashidi soluciona este problema elevando la pierna mediante una suspensión acolchada que se ajusta con una bisagra móvil.

No sabemos si Sit&Stand ganará el concurso de este año, pero el proyecto podría ganar hasta 150.000 dólares de financiación si resulta elegido. Tendremos que esperar hasta el 18 de septiembre para ver si, finalmente, Rashidi se hace con la medalla de oro.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, robot