Logo Computerhoy.com

Estados Unidos finalmente creará el rayo de láser líquido

Miguel Morales

rayo de la muerte

Algo nos dice que los Estados Unidos están haciendo un esfuerto realmente intenso para destruir el mundo. Si no no nos explicamos como demonios el gobierno estadounidense haya dado la aprobación a un proyecto con un nombre tan amenazante como HELLADS: la abreviatura de "Sistema de Defensa de Láser Líquido de Alta Energía". En profano: el rayo de la muerte.

Es un aparato pequeño pero tremendamente potente, de hecho parece ser capaz de ser usado con propósitos militares. De hecho, con este último permiso DARPA podrá empezar a hacer pruebas sobre el terreno, lo que significa que empiezan la parte divertida: apuntar con el láser a cosas, esconderse en una trinchera y empezar a disparar. 

¿Sabías que en Amazon puedes comprar un láser capaz de encender cerillas por menos de 20 euros?

Eso sí, parece que aún hay un montón de obstáculos técnicos que superar antes de que empiecen los disparos láser con el rayo de la muerte. Eso sí, cuando esté listo, está previsto que se pruebe contra algunas de las amenazas mas duras a las que se enfrentan los soldados Estadounidenses.

En principio, por lo que se ha podido extrapolar del funcionamiento del aparato es que irá montado sobre algún vehículo en lugar de usarse como un arma personal. Hay que tener en cuenta que este tipo de dispositivo requiere una enorme cantidad de energía. Y eso sin hablar de lo grande que debe ser el láser en sí. 

En cualquier caso, por lo que hemos oído en los comunicados de prensa, el haz que emite el aparato se ha ganado a la fuerza el sobrenombre de rayo de la muerte: es estable, potente y sóilido. El rayo de la muerte podría acabar por ser cierto que sustituyese a la munición física... en cualquier caso de momento es sólo un invento aterrador que nos hace pensar en un futuro algo inestable. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Estados Unidos