Logo Computerhoy.com

Estas son las características del nuevo Snapdragon 821

Estas son las características del nuevo Snapdragon 821

Desde hace un tiempo se venía rumoreando la llegada de un nuevo procesador de Qualcomm. Ya se sabe que cuando el río suena, agua lleva, así que a nadie pilla por sorpresa el anuncio de la compañía. El Snapdragon 821 ha sido presentado oficialmente, con todas las características que lo convierten en el procesador más potente del mundo.

Según Qualcomm, compañía líder en el sector, el chip móvil Snapdragon 821 ofrecerá un rendimiento un 10% superior al de su predecesor. No hay que olvidar que el 820 es un procesador que ha cosechado unos resultados espectacular. Hoy por hoy, es el que equipan algunos de los móviles mejor valorados, como el Samsung Galaxy S7 Edge y el Xiaomi Mi 5.

Sin embargo, se venía haciendo necesario un nuevo pasito adelante. Por ello Qualcomm renovará su procesador tope de gama. No obstante, el Snapdragon 821 no supone una revolución total, sino que más bien vendrá a complementar las prestaciones del anterior modelo.

Samsung Galaxy S7, el mejor móvil con Snapdragon 820, por menos de 600€

El nuevo chip rendirá un 10% más al aumentar la velocidad del reloj. Para este chip, Qualcomm la ha exprimido, pasando de 2,1 GHz y 2,4 GHz. Por lo demás, la tecnología de este nuevo procesador es idéntica a la del 820. Como salvedad está la mejora de la eficiencia, que alargará la autonomía de la batería de los dispositivos que lo equipen.

Aún está por dilucidar qué móviles equiparán el Snapdragon 821. Se rumorea que el nuevo Surface Phone podría ser uno de ellos, al igual que los nuevos Google Nexus fabricados por HTC. Sin embargo aún son extremos por confirmar.

HTC 10, análisis y opinión

Lo que es seguro es que Qualcomm seguirá trabajando para ser la mejor compañía de procesadores móviles. Tiene una dura competencia en Mediatek, Samsung y Huawei, que fabrica sus propios procesadores Exynos y Kirin.

Habrá que esperar para comprobar si el rendimiento del Snapdragon 821 es tan bueno como dicen. En algunas ocasiones este tipo de tecnología ha decepcionado cuando lo tenía todo para triunfar.

[Fuente: Engadget]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Snapdragon, Qualcomm