Logo Computerhoy.com

Estas son las gafas VR de Lenovo con capacidades holográficas

Estas son las gafas VR de Lenovo con capacidades holográficas

A las puertas de la celebración del CES 2017 ya son algunas compañías tecnológicas las que no se han querido esperar al comienzo del macro-evento para presentar sus productos. Uno de los dispositivos que darán mucho de qué hablar durante la feria es el nuevo visor de realidad mixta que prepara Lenovo y que acaba de mostrar en un primer prototipo con varios aspectos destacados: no sólo ofrecerá realidad virtual, sino también aumentada, su peso será muy ligero y su precio asequible para todo el mundo.

Estas gafas de realidad virtual de Lenovo son compatibles con la plataforma Windows Holographic de Microsoft, y sorprende por un diseño inspirado en las PlayStation VR de Sony, dejando caer las lentes sobre los ojos del usuario. De esta manera estas gafas se suponen muy cómodas y ergonómicas, algo que también ayudará su peso que nunca será superior a los 350 gramos, por debajo, por ejemplo, de los 555 gramos de las HTC Vive.

Este visor VR de Lenovo destaca por incluir dos paneles OLED de 1440x1440, ofreciendo de esta manera mayor resolución que las Oculus Rift y las HTC Vive. Curiosamente son unas gafas que no precisan de una cámara externa para trazar los movimientos del usuario dentro de un espacio, y eso es gracias a la inclusión de dos cámaras frontales que también va a permitir ofrecer ciertas experiencias holográficas, convirtiéndose así en una alternativa a las Hololens.

lenovo vr

Otras características de las gafas de realidad virtual de Lenovo es que no vendrán con un mando de control de serie. La compañía china pretende que sean los licenciatarios los que saquen sus propios mandos de control compatibles con estas gafas y con el Windows Holographic de Microsoft. Todas las aplicaciones Windows 10 serán compatibles con el visor e incluso algunas experiencias de Hololens serían adaptadas

lenovo vr

El precio de las gafas de realidad virtual de Lenovo rondará entre los 300 y los 400 dólares, y se acabarán lanzando a lo largo del presente año.

Windows 10 VR, estos son sus requisitos mínimos

[Fuente: TheVerge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.