Logo Computerhoy.com

Este bikini con sensor te avisa cuando debes ponerte bronceador

Este bikini de Spinali Design con sensor de rayos ultravioletas te avisa cuando debes ponerte bronceador.

La mayoría de la gente usa bronceador cuando toma el sol en la playa, pero la realidad es que muy pocos saben ponerse la crema protectora correctamente, o no caen en la cuenta de que sólo funciona durante unas horas. O quizá te quedas dormido en la hamaca, o se te pasan las horas jugando al Candy Crush en la arena. El resultado es que acabas con la piel roja como un tomate, y quemaduras que a la larga pueden convertirse en un problema mayor.

Los días de tostarse al sol como un cangrejo se han terminado, gracias a los nuevos bañadores inteligentes.

La firma francesa Spinali Design ha creado unos bikinis equipados con un sensor de rayos ultravioleta (UV), que te avisa al móvil cuando el sol pega demasiado y debes ponerte bronceador. Puedes ver su presentación en este vídeo. Fíjate cómo las modelos ya llevan colocado el sensor en el bañador:

El sensor de rayos UV se coloca en el bikini o bañador de una pieza mediante una pinza, en un enganche específicamente diseñado para él:

Bikini inteligente con sensor UV

El sensor de rayos ultravioleta se ajusta al tono de piel de la persona que está vistiendo el bikini. Cuando detecta que el sol puede causar un problema en la piel, envía un mensaje de aviso al móvil. Es el momento de buscar la sombra o ponerse crema protectora.

El bañador inteligente con sensor de rayos UV también dispone de un modo "Valentine", que envía el mensaje a tu pareja para que sea ella la que te ponga el bronceador.

Al tratarse de un accesorio externo, en realidad puede colocarse en cualquier tipo de bañador, bikini, camiseta, etc:

Bikini inteligente que te avisa para que te pongas bronceador

¿Qué es... el Internet de las Cosas?

Marie Spinali, la creadora del invento, asegura que están trabajando para miniaturizarlo e integrarlo en el tejido del propio bañador, en lugar de como un gadget externo. También están diseñando la nueva línea de bañadores para hombre y niños.

Aunque la idea no es nueva, tal como asegura la doctora Claudine Blanchet-Bardon de la Asociación Nacional de Dermatólogos de Francia, "cualquier dispositivo que avise sobre el peligro de exposición a los rayos ultravioleta es, sin duda, una buena idea".

Puedes adquirir un bikini con sensor de rayos ultravioleta que te avisa cuando debes ponerte el bronceador, en la web de Spinali Design, con precios a partir de 149€.

[Fuente: CTV News]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.