Logo Computerhoy.com

Este dron ruso es capaz de cargar con 650 kilos de peso

Este dron ruso es capaz de cargar con 650 kilos de peso

Rusia es un país desde el que siempre llegan noticias curiosas y sorprendentes. En este caso tenemos una muy positiva para los amantes de los drones y para todo el mundo en general: la compañía rusa SKYF ha creado undrondecargaytransporte de mercancías, toda una bestia para envíos y repartos.

Es una buena noticia para todos porque este superdrón ruso está ideado para situaciones de emergencia, catástrofes naturales y humanitarias en las que es necesario enviar paquetes pesados lo más rápido posible. Este dron puede transportar hasta 650 kilos en distancias cortas y 250 en trayectos largos, de hasta 350 kilómetros.

Varios de estos aparatos podrían salvar muchas vidas en zonas remotas afectadas por alguna catástrofe. Desde una base a cientos de kilómetros son capaces de repartir comida y medicinas para una aldea completa, ayudando a cientos de personas en una sola entrega.

Además de su potencia y autonomía, ya de por sí impresionantes, el nuevo dron ruso de SKYF es tremendamente veloz. Puede alcanzar hasta 70 km/h si es necesario, algo de mucha utilidad cuando el tiempo apremia. También puede alcanzar alturas de hasta 3.000 metros y resistir fuertes vientos gracias a sus motores a gasolina.

¿Qué puedes y qué no puedes hacer con un dron? Te lo explicamos

Con estas prestaciones, sin duda se va a convertir en una pieza importante para equipos de rescate de alta montaña y zonas inaccesibles.

Por suerte o por desgracia, no va a estar disponible para el gran público. Sólo se venderá a grandes compañías, algunas de las cuales ya se han mostrado muy interesadas. Especialmente, las primeras en preguntar por el invento han sido las firmas dedicadas a la cosecha, recolección y agricultura en general, las que han visto al instante su potencial.

[Fuente: SKYF]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Rusia, drones