Logo Computerhoy.com

Este es el kit inalámbrico de las gafas de realidad virtual HTC Vive

Este es el kit inalámbrico de las gafas de realidad virtual HTC Vive
TPCast pondrá a la venta a principios de año el kit inalámbrico oficial de las gafas de realidad virtual HTC Vive, para jugar sin cables. Costará 220 dólares.

Una de las limitaciones de la realidad virtual actual, son los cables.

Todos los modelos más avanzados, como HTC Vive, Oculus Rift o PlayStation VR (Análisis) exigen conectarse con uno o varios cables al ordenador o la consola, que son quienes suministran la imagen y el sonido a las gafas de realidad virtual.

Esto es un problema que va más allá de la comodidad, porque cuando un usuario se sumerge en el mundo virtual pierde la posición espacial en el mundo real. Esto hace que muchos de ellos tiren de los cables sin darse cuenta, o incluso que se tropiecen con ellos cuando se giran o caminan por la sala.

HTC anunció hace unas semanas que estaba trabajando en un prototipoinalámbrico de sus gafasHTC Vive(Análisis). Gracias a su sistema de posicionamiento y a que incluyen mandos con control de movimiento, son las más avanzadas del mercado. Aquí puedes ver nuestra review:

Por suerte, los actuales usuarios de HTC Vive no van a tener que comprar otras gafas si quieren disfrutar de la realidad virtual sin cables. La compañía TPCast pone a la venta a principios de 2017 el Kit inalámbrico oficial de HTC Vive, a un precio de 220 dólares.

El dispositivo cuenta con el apoyo oficial de HTC, que ha estado colaborando en su desarrollo. Este kit se coloca en las gafas y permite eliminar los cables. Según la propia HTC no añade ningún tipo de lag a la experiencia de juego, y "no compromete la calidad de imagen".

En este vídeo podemos verlo en funcionamiento:

Lo más probable es que acabe integrándose en una próxima revisión de las gafas de realidad virtual HTC Vive, pero el hecho de que se ponga a la venta parece indicar que esa próxima revisión no llegará pronto. El kit añade un importante coste adicional a la plataforma HTC Vive, pues a su precio actual de 899€ hay que añadir otros 220 dólares adicionales del kit inalámbrico para HTC Vive. Un precio que al llegar a Europa seguramente se convertirá en 250 o 300€.

[Fuente: PC Invasion]

25 preguntas y respuestas sobre la realidad virtual

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Videojuegos, gafas, HTC