Logo Computerhoy.com

Con este gadget podrás tocar la guitarra aunque no sepas hacerlo

tocar guitarra
Si te apasiona la guitarra pero nunca has encontrado el momento de tomar clases, con este curioso gadget podrás tocar el instrumento en tan solo 60 segundos.

Si te apasiona la guitarra pero nunca has encontrado el momento de tomar clases, con este curioso gadget podrás tocar el instrumento en tan solo 60 segundos al mismo tiempo que aprendes todo lo necesario para poder tocarla sin ayuda en el futuro. El dispositivo se llama Fret Zeppelin y se trata de un sistema que se puede instalar fácilmente en el mástil de cualquier guitarra, ya que sus dimensiones han sido estandarizadas para sea posible colocarlo en cualquier modelo. 

Está compuesto de una serie de luces LED que te van guiando para que sepas la cuerda y el traste que tienes que pulsar en cada momento, lo que te permite tocar las canciones mientras vas aprendiendo a hacerlo solo. El diseño de las tiras de luz es extremadamente delgado, de manera que se acopla a la perfección junto a las demarcaciones de los trastes y no interfiere en ningún momento mientras tocas. 

El sistema de Fret Zeppelin se complementa con una app disponible para dispositivos iOS y Android con la que puedes configurar el código de color que te gustaría utilizar en las luces, así como cargar las canciones que quieres aprender a tocar. 

La plataforma está dirigida para los usuarios de todos los niveles. Los principiantes pueden comenzar aprendiendo las notas y acordes básicos, los intermedios tienen la posibilidad de practicar los cambios de clave o la improvisación, y los avanzados pueden componer canciones nuevas gracias a la pantalla personalizada de acordes. 

¿Todavía no tienes guitarra? Cómprala al mejor precio en Amazon

Los desarrolladores de Fret Zeppelin han elegido el crowdfunding como sistema de financiación para hacer realidad su producto. De momento han recaudado la mitad de los 48.000 dólares que se han fijado como objetivo económico, y todavía tienen cerca de un mes para lograr su meta. 

Las 5 mejores webs para aprender a tocar la guitarra

Si te gustaría aprender a tocar la guitarra con este método intuitivo y sencillo, puedes hacerte con el sistema en la página de KickStarter a un precio desde 199 dólares (188 euros al cambio actual). La entrega estimada está fijada para octubre de 2017 en caso de que el proyecto consiga salir adelante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.