Logo Computerhoy.com

Este kit convierte la Raspberry Pi en un verdadero mini-PC

Jakub Motyka

Pi Desktop

Cuando se habla de la Raspberry Pi 3, lo normal es referirse a esta pequeña placa como "un mini-PC". Pero para que la Raspberry realmente se pueda considerar como un ordenador en "miniatura", primero es necesario que disponga de todas -o casi todas- las conectividades bajo el mismo diseño que el que le pediríamos a un PC normal y corriente. Y para eso sirve el nuevo Pi Desktop.

Elemental 14, una de las tiendas más populares en lo que a la venta de la Raspberry Pi en todo el mundo se refiere, ha presentado el nuevo Pi Desktop con la idea de ofrecer una solución para todos aquellos que quieran convertir la Raspberry en un mini-PC. El Pi Desktop, en realidad, es un kit formado por una caja dentro de la cual se alberga la Raspberry Pi, pero lo que hace tan peculiar a esta caja es que dispone de un enorme abanico de conectividades. Incluso, tiene un botón físico de encendido.

Todas las nuevas alternativas a la Raspberry Pi

Tras su elegante diseño, este kit de mini-PC para la Raspberry Pi cuenta con un puerto de Ethernet, cuatro puertos USB, un puerto HDMI y un conector AV, entre otras conexiones físicas. Pero, por encima de todo, lo que más destaca en esta caja es que permite conectar un disco SSD de hasta 1 TB de capacidad, y desde la tienda aseguran que es posible ejecutar el sistema operativo directamente desde este almacenamiento.

Y si queremos que nuestra placa Raspberry también haga funciones de vigilancia en el hogar, que sepáis que este kit incluye en la parte delante un espacio para que podamos colocar una cámara. De esta forma, podemos tener un mini-PC que esté permanentemente registrando todo lo que ocurre en la vivienda mientras estamos fuera.

Ya existían kits de PC para la Raspberry (y si todavía no lo has hecho, compra la Raspberry Pi al mejor precio en Amazon)

El kit que convierte la Raspberry Pi en un mini PC

La idea de este kit reside en dar un aspecto un poco más elegante a la placa de la Raspberry, la cual ya de por sí ofrece un amplio abanico de conectividades físicas e inalámbricas. Es una solución ideal para todos aquellos que, por ejemplo, quieran utilizar esta placa para ver películas en el salón. El kit de Pi Desktop tiene un precio de salida de unos 46 euros, y se pondrá a la venta a partir del día 5 de junio.

Por supuesto, lo que ha lanzado Elemental 14 (de momento solamente en Estados Unidos) no es ni de lejos el primer kit de este tipo que recibe la Raspberry Pi. Cualquier feliz propietario de una Raspberry Pi 3 puede hacerse con soluciones similares, y en las tiendas es posible encontrar desde cajas muy económicass, por unos 20 euros, hasta kits un poco más elegantes cuyo precio puede llegar hasta los 70 euros.

[Más información: Tienda de Elemental 14]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Raspberry Pi