Logo Computerhoy.com

Este lector de huellas es un mando a distancia para el móvil

mando a distancia movil
Tapdo es un wearable que se coloca en la muñeca y está equipado con un lector de huellas dactilares que funciona como un mando a distancia para el smartphone.

En la actualidad vivimos rodeados de dispositivos electrónicos que en muchos casos se controlan a través de una app para el smartphone. Sin embargo, aunque centralizar diversos controladores en el teléfono puede resultar muy práctico, hay ocasiones en las que la actividad que estamos realizando nos impide coger y manipular el móvil. 

Tapdo ha llegado para resolver este problema. Es un mando a distancia para el smartphone que nos permite utilizarlo de una forma rápida y sencilla con solo poner los dedos en la pantalla. Se trata de un dispositivo wearable ligero y compacto que se coloca en la muñeca como si se tratase de un reloj.

Está equipado con un sensor de huellas dactilares muy preciso que tiene la capacidad de escanear diferentes áreas de nuestros dedos para que cada una de ellas tenga una función. De este modo, dependiendo del dedo que coloques sobre el sensor, se llevará a cabo una acción u otra. 

Su funcionamiento es muy sencillo: el Tapdo se sincroniza con los teléfonos móviles iOS y Android a través de Bluetooth, y mediante la app desarrollada por el fabricante se pueden manejar otras aplicaciones de control de dispositivos instaladas en el smartphone. Como puedes ver en la siguiente imagen, tienes la posibilidad de configurar de forma personalizada los controles de cada zona de los dedos índice, corazón y anular, lo que te permite asignar nueve acciones diferentes. 

Tapdo, mando a distancia para el móvil

Para que puedas organizarte mejor, tienes la posibilidad de utilizar cada uno de los dedos para controlar un dispositivo distinto, como el propio teléfono móvil, el reproductor de música, las luces inteligentes o los termostatos Nest, entre otros. En cuanto a las acciones que puedes configurar, son de lo más variopintas: activar aplicaciones del smartphone, por ejemplo cazar una canción con Shazam; desconectar la calefacción, la música y las luces al salir de casa; pedir una pizza; incluso publicar un tuit guardado previamente.

Kiwi Plug, el dispositivo que convierte tu móvil en un mando universal

Los desarrolladores de Tapdo lanzarán una campaña de crowdfunding el próximo mes de febrero para conseguir financiación con la que hacer realidad su producto. Está previsto que el precio de venta final sea de alrededor de 100 dólares. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.