Logo Computerhoy.com

Este mini ordenador de Intel tiene el tamaño de una tarjeta

Intel Compute Card, un potente Mini PC del tamaño de una tarjeta: características y fecha de lanzamiento.

La miniaturización de la informática y la tecnología es una tendencia que se mantiene desde hace décadas. Desde que las memorias dejaron de ocupar habitaciones enteras los fabricantes buscan producir chips y PC cada vez más pequeños. En esta carrera es Intel quien se apunta ahora un tanto, y es que el gigante estadounidense se prepara para sacar al mercado un Mini PCdel tamaño de unatarjeta de crédito.

Estemini PCtiene todo lo que se puede pedir a unordenador, aunque no será la propia marca quien lo distribuya de forma propia. Lo pondrá a disposición de los fabricantes para que estos lo utilicen en sus productos, igual que hace con sus procesadores y componentes de informática.

El Intel Compute Card servirá de esta forma para hacer más versátiles algunos mini ordenadores ya existentes o para abaratar costes a la hora de ensamblarlos. Así, losordenadorespodrían pasar a ser bastante másbaratos gracias a este proyecto. No está pensado para la alta gama, sino para equipos asequibles como 2 en 1 convertibles o los PC todo en uno.

Estas son las especificacionesde los cuatro modelos deIntel Compute Card conocidos:

 Procesador Memoria AlmacenamientoConectividad
Intel® Compute Card CD1IV128MK 7th Gen Intel® Core™ i5-7Y57 con tecnología Intel® vPro4 GB DDR3 128 GB Intel® SSD Intel® WiFi-AC 8265 (2x2 802.11ac & Bluetooth® 4.2)
Intel® Compute Card CD1M3128MK 7th Gen Intel® Core m3-7Y304 GB DDR3 128 GB Intel® SSD Intel® WiFi-AC 8265 (2x2 802.11ac & Bluetooth 4.2)
Intel® Compute Card CD1P64GK Intel® Pentium® N42004 GB DDR364 GB eMMC Intel® WiFi-AC 7265 (2x2 802.11ac & Bluetooth 4.2)
Intel® Compute Card CD1C64GK Intel® Celeron® N34504 GB DDR364 GB eMMC Intel® WiFi-AC 7265 (2x2 802.11ac & Bluetooth 4.2)

Sorprende ver una de sus variantes con un procesador i5, WiFi AC y un SSD de 128GB, dos características que podrían convertirlo en un PC medianamente potente. A falta de ver el precio, parece que al menos serán equipos competentes para la mayor parte de los usuarios.

Estará disponible a partir de agosto, mes en el que varias marcas han anunciado que lanzarán productos con este ordenador en miniatura integrado. Foxconn o LG son dos de ellas, aunque aún tienen que pronunciarse otras como Lenovo, HP o Dell, tres de los gigantes del mercado de los ordenadores portátiles.

Estos son los Mini PC mejor valorados por los clientes de Amazon España

El 2017 de Intel está siendo un año de vértigo. Su principal objetivo es ofrecer PC más potentes y más pequeños gracias a diversas innovaciones tecnológicas. Por ejemplo destacan los SSD Optane, unidades en estado sólido tan veloces que son capaces de sustituir a la memoria RAM.

Por otra parte, acosada por la competencia de los Ryzen de AMD, esta firma se ha visto obligada a tirar la casa por la ventana con los procesadores Intel Core Serie X, que incluyen el nuevo Core i9 con 18 núcleos y una potencia jamás vista hasta ahora.

[Fuente: The Verge]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Intel