Logo Computerhoy.com

Este paraguas le dirá a tu iPhone dónde lo dejaste

Inés Pérez

Sombrilla rastreable
Blunt ha decidido crear un paraguas que va a ser más difícil de perderBlunt ha hacer un pequeño compartimiento en sus paraguas y luego deslizó un chip de Tile dentro de ellaLa aplicación de Tile le permitirá visualizar el último lugar donde

Basta que empiece a llover para darnos cuenta que no sabemos dónde dejamos el paraguas la última vez. O te empapas o te buscas otro...

Para casos como estos, la empresa Blunt ha decidido crear un paraguas que va a ser más difícil de perder

Blunt se ha asociado con el fabricante de chips de rastreoTile para fabricar un paraguas que pueda ser localizado desde una app de iPhone.

Si el paraguas está a corta distancia del móvil, se puede activar para que emita un sonido y pueda encontrarlo más rápido. De lo contrario, la aplicación de Tile le permitirá visualizar el último lugar donde detectó el paraguas, por lo que si fue abandonaron en una tienda, sería posible determinar en cuál fue.

El paraguas está disponible en dos modelos: un pequeño paraguas plegable llamada Tile Metro X_S + y un paraguas de tamaño completo llamado Tile Classic +. Están disponibles para pre-ordenarpor 69 y 99 dólares, respectivamente.

Tile comenzó como un proyecto de crowdfunding el año pasado, recaudando más de 2,6 millones de dólares para crear sus pequeñas balizas de localización y seguimiento.

Los Tile utilizan Bluetooth para enviar su localización a cualquier iPhone cercano ejecutando la aplicación de Tile, incluyendo los teléfonos de extraños.

El paraguasde aire que protege de la lluvia podría llegar.

La aplicación recordará siempre cuándo fue detectado por última vez cada Tile, sin importar quien lo haya detectado, pero sólo mostrará los Tile de su propiedad.

Eso significa que cuantas más personas comienzan a usar Tile, más útil que va a llegar a ser.

La integración de Tile con los paraguas de Blunt es bastante simple.

Por lo visto, Blunt ha hacer un pequeño compartimiento en sus paraguas y luego deslizó un chip de Tile dentro de ella, escondiendo discretamente la ubicación del rastreador.

A pesar de lo sencillo que puede parecer, es un paso hacia adelante en la fabricación de productos de uso cotidiano más inteligentes y útiles, incluso si sólo sirven para compensar su falta de memoria.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.