Logo Computerhoy.com

Con este pendrive podrás destruir cualquier ordenador

USB Killer 2.0

Hoy día todos tenemos muy claro el uso que tiene un pendrive, y es el de almacenar información para llevarla de un lugar a otro, con nosotros mismos. Sin embargo hay otras mentes pensantes que consideran que un pendrive puede ser también un arma capaz de destruir cualquier ordenador al que se enchufe, y ese es el fin principal de USB Killer 2.0.

Se trata de un pendrive como cualquier otro, pero con la simple diferencia de que si lo enchufas a un ordenador, lo destruye por completo, sin que pueda volver a funcionar. Muchos se preguntarán qué gracia tiene este dispositivo, pero sus responsables aseguran de que se trata de una buena forma de probar la seguridad de cada uno de los sistemas para saber si son capaces de aguantar una subida de tensión considerable.

Y es que lo que hace este USB Killer 2.0 es el de provocar un cortocircuito en el ordenador con una salvaje subida de tensión que sólo es soportada por un 5% de los ordenadores actuales en el mundo. Parece ser que los únicos ordenadores que pueden aguantar el fatídico ataque son los Macbook de Apple, que tienen protección adicional ante subidas inesperadas de tensión, protegiendo a sus circuitos internos de estas anomalías.

USB Killer 2.0

El USB Killer 2.0 se encuentra actualmente a la venta por 49,95€ en la página web del fabricante, que en ningún momento aconseja un uso maligno para el dispositivo, aunque a buen seguro que alguien ya sepa cómo consumar algún tipo de venganza haciendo uso de este curioso pendrive.

[Fuente: Gizmodo]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: USB