Logo Computerhoy.com

Esto es lo que cuesta cada pieza del iPhone 6 o el Galaxy S5

Esto es lo que cuesta cada componente del iPhone 6 o el Samsung Galaxy S5.
La web IEEE Spectrum publica una infografía interactiva en donde se desglosa el precio de fabricación de cada componente de los principales smartphonesPodemos ver lo que cuesta cada pieza del iPhone 3G hasta el iPhone 6, y del Samsung Galaxy S al Galaxy S5La carcasa y la electrónica, lo más caro

Cuando un smartphone vale 600 o 700€, es inevitable preguntarse qué es lo que hace que suba tanto el precio, y si realmente pagamos lo que cuesta.

La web IEEE Spectrum publica una infografía interactiva en donde muestra el precio de cada componentede cada smartphone de las gamas iPhone y Galaxy S.

Es una gráfica muy interesante porque no sólo nos muestra el valor de fábrica de la cámara, la carcasa o la pantalla, sino el total para cada smartphone, o su evolución con el paso del tiempo.

Aquí puedes ver una versión estática de la infografía. Acude a la fuente para consultar datos adicionales.

Precio de fabricacion iPhone 6

Videoanálisis del iPhone 6, iPhone 6 Plusy Sansung Galaxy S5

Según esta tabla, el smartphone más caro de fabricar es eliPhone 6. Cada uno de ellos le cuesta a Apple 228 dólares. En comparación el iPhone 3G costaba 187 dólares.

El Samsung Galaxy S5 vale 215 dólares, frente a los 178 dólares del Galaxy S.

Por supuesto, a estos precios habría que añadir el coste de publicidad, transporte, empaquetado, intermediarios, empleados de las tiendas de venta, etc.

Así, por ejemplo, vemos que la pieza de iPhone 6que más cuesta son los componentes electronícos y metálicos, es decir, la carcasa de alumino y la circuitería, que alcanzan los 63 dólares. El procesador y otros chips críticos se quedan en 57 dólares, y la pantalla, en 40 dólares. En el caso del iPhone, con el paso del tiempo ha subido de precio los componentes mecánicos y la cámara, y ha bajado a menos de la mitad la memoria, con respecto a los precios del iPhone 3G.

Si echamos un vistazo a la gráfica del Samsung Galaxy S5 vemos que la carcasa y la circuitería no tienen tanto peso, sólo 50 dólares. Sin duda, se debe a que es de plástico. El procesador y otros chip se quedan en 47 dólares, y la pantalla, en 46 dólares, más cara que la del iPhone 6.

En ambos casos, el componente que, proporcionalmente, más ha subido de precio, son los sensores, que han pasado de 1 a 5 y 6 dólares, respectivamente, desde el primer modelo de la gama.

¿Crees que estos smartphones de gama alta valen lo que cuestan, o el beneficio de Apple y Samsung sigue siendo demasiado alto?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.