Logo Computerhoy.com

Estos auriculares te identifican por la forma de tu oído

auriculares que identifican a las personas
NEC está desarrollando unos auriculares de identificación personal biométrica que tiene la capacidad de verificar tu identidad gracias a la forma de tu oído.

NEC Corporation ha anunciado que está desarrollando una nueva tecnología de identificación personal biométrica que permite saber quién eres a través de tu oídos.

De acuerdo con el fabricante japonés, el sistema se compone por unos auriculares que tienen un micrófono integrado y utilizan el sonido para verificar la identidad de las personas. Esto es posible gracias a la resonancia del sonido, que es diferente dependiendo de la forma de las cavidades del oído de cada individuo. 

Durante el proceso de reconocimiento se emplea un método de adición síncrono que tiene la capacidad de obtener el promedio de las formas de onda de las múltiples señales recibidas, lo que hace que se elimine el ruido. A continuación, calcula cómo resuena el sonido en el oído del usuario y se efectúa una identificación unívoca. 

Esta tecnología de reconocimiento biométrico presume de ser más precisa que otros sistemas utilizados de manera habitual para proteger diferentes dispositivos o datos, como la huella digital o el escáner de iris. La marca nipona explica que esto es debido a que el tamaño y la forma del oído es único en cada persona, por lo que la acústica de cada oreja es diferente. Además, la cavidad auditiva es un parámetro difícil de falsificar, no como la huella dactilar, que se puede hackear con una impresora 3D.

Auriculares que te identiifcan

NEC asegura que este sistema de identificación tiene muchas ventajas. Por un lado, es extremadamente rápido, ya que sólo necesita un segundo para emitir y recoger el sonido. Por otra parte, es un método de reconocimiento de una gran precisión y su tasa de acierto supera el 99%. 

"Esta nueva tecnología no requiere acciones particulares, tales como la exploración de una parte del cuerpo a través de un dispositivo de autenticación", explica Shigeki Yamagata, director general de información de la compañía asiática. "Permite llevar a cabo la identificación de una forma natural, incluso en movimiento o mientras se realiza un trabajo"

Consejos y claves para comprar unos auriculares Bluetooth

La corporación asiática ha anunciado que tiene previsto iniciar la comercialización de esta tecnología en el año 2018, momento en el que espera integrarla para desbloquear smartphones y en otras infraestructuras de seguridad. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.