Logo Computerhoy.com

Estos servidores podrían calentar tu casa gratis 15 años

Miguel Morales

Estos servidores podrían calentar tu casa gratis 15 años
Cloud&Heat ofrece instalar sus servidores en las casas para que la gente pueda aprovecharse del calor que desprendenNo sólo serán cajas humeantes: también proporcionarán agua caliente a los clientesSólo se tendrá que pagar por el conste de la instalación del armario, el resto es gratis

Si cada vez que ves en las noticias que se acerca una ola de frío te llevas las manos a la cabeza pensando en la factura de la calefacción, tenemos una buena noticia: una compañía alemana ha propuesto utilizar servidores para calentar los hogares. El proyecto lo está llevado a cabo una compañía alemana de infraestructura en cloud llamada Cloud&Heat. De momento, sólo está disponible en Alemania, pero ya sabéis cómo van estas cosas: si sale bien, se copia y listo. 

El concepto es bien sencillo: almacenar servidores es caro, y dado que desprenden calor, también es bastante complicado. Así que la compañía los está ofreciendo a gente a la que no le importa hacerse cargo del pequeño armario relleno de ordenadores a cambio de conseguir calor gratis para el invierno. 

La idea debe de estar saliéndoles muy bien, porque una compañía similar francesa, Qarnot, está desarrollando un programa similar. Y no sólo es una caja caliente antiestética en medio del salón: va mucho más allá. 

Si te interesan los inventos curiosos y útiles, esto te va a encantar

Os contamos un poco cómo funciona: en primer lugar, se instala un armarito ignífugo (por que que el cliente tiene que pagar) en los hogares u oficinas. A partir de entonces, Cloud&Heat paga la electricidad y la conexión a internet, y el dueño consigue agua caliente y calefacción gratis. 

En caso de no necesitarse el calor, se puede utilizar para calentar agua para más tarde o directamente lanzarlo al exterior durante los meses de calor. Aún hay que resolver algunas dudas, especialmente en lo referente a la seguridad. ¿Confiarán los clientes en una empresa que mete sus datos en casas de desconocidos? Parece ser que sí. 

Y tienen un buen motivo: además de que los armaritos estarán cerrados, de tal forma que no se pueda acceder físicamente a los ordenadores, todos los datos de su interior estarán encriptados. En cualquier caso, es un ejemplo excelente de gestión de recursos. Bien por Cloud&Heat. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Servidores, Gratis