Logo Computerhoy.com

Estos son los Chromebooks que tendrán aplicaciones Android

Irene Mañero

Google revela los Chromebooks que tendrán aplicaciones Android
Las actualizaciones están llegando lentamente a los PC de Google: hoy se ha publicado la lista completa de Chromebooks que tendrán aplicaciones Android.

Después de conocer en una pequeña reunión con los periodistas en el pasado MWC 2017 que el vicepresidente senior de Hardware de Google, Rick Osterloh comunicaba que los portátiles Pixel habían llegado a su fin y que no iban a fabricar más modelos, las novedades se centraban en las aplicaciones Android para Chromebooks.

Google dio a conocer sus planes de soporte de aplicaciones Android en los Chromeboks hace casi un año. Si bien se suponía que las apps llegarían a finales de 2016 a todos los usuarios de al menos 50 dispositivos, el despliegue está siendo gradual y lento. 

Sólo seis de los ordenadores de Google son compatibles actualmente, número que la compañía quiere ampliar a 80 en los próximos meses. La última actualización llegará a Samsung Chromebook Plus, Chromebook Pro, Chromebook 2, y Chromebook 3 entre otros. En la lista algunos dispositivos como el Asus C302 y el Acer Chromebook R13 se enumeran como canal beta, lo que sugiere que las aplicaciones estarán disponibles en breve.

Las aplicaciones de Android para Chromebooks han sido bastante decepcionantes; en dispositivos como el Samsung Chromebook Plus daban errores y problemas de rendimiento.

Los portátiles con Windows 10 mejor valorados en Amazon

Para solucionar todos los fallos que se puedan producir Google pondrá en marcha un evento de desarrolladores I/O para el próximo mes, donde esperamos oir más detalles de lo que planea ofrecer en los dispositivos Chrome OS.

Desde ahora Google Play en los Chromebooks será una opción obligatoria para sacar partido de estos dispositivos. A través de este enlace podrás acceder a la lista completa de Chromebooks que contarán con aplicaciones Android.

Vía: The Verge

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Chromebook