Logo Computerhoy.com

Estos son los discos duros HDD más fiables de 2017

Qué disco duro es mejor y más fiable.

A la hora de comprar un disco duro, importan las opiniones y también los datos. Características como la capacidad, la velocidad o el formato es lo que todos miramos antes de decidirnos por un HDD para nuestro ordenador pero ¿qué hay de la fiabilidad? Nadie quiere un pasar por el mal trago de un fallo de disco duro.

No obstante, es difícil saber de antemano qué disco duro es mejor o más fiable, a no ser que dispongas de toneladas de datos. Por suerte, la compañía Blackblaze publica periódicamente un informe detallado sobre el rendimiento y la fiabilidad de miles de los HDD que puedes encontrar en cualquier tienda online.

Gracias a las conclusiones de dicho estudio sabemos qué disco duro es el que menos falla o cuál es el que está hecho a prueba de errores. Una vez más se puede corroborar lo que afirmamos en la última ocasión: los HDD de más capacidad fallan con menos frecuencia.

Esta es la tabla elaborado por Blackblaze. En ella se puede ver cómo de fiables han sido algunos de los modelos más vendidos en lo que va de 2017. Lógicamente, si se amplía el foco a los últimos años los datos bailan. Esto se debe a que la tecnología evoluciona y algunos HDD que anteriormente eran un nido de fallos ahora funcionan a la perfección.

Estos son los discos duros HDD más fiables de 2017

A la hora de la verdad, son sólo seis los discos que no han fallado ni una vez. Eso sí, hay que tener en cuenta que no todos han sometido al mismo uso. En este caso, son seis los que ganan la corona:

Independientemente de su fiabilidad ¿qué discos duros son los más vendidos? Estos son los que demandan los usuarios de Amazon

Por otra parte, la marca que peor parada sale del análisis es Seagate. Eso no significa que sus componentes sean malos, sino que algunos de los más vendidos han arrojado un porcentaje mayor de error por algún motivo. Se puede exculpar a sus HDD teniendo en cuenta que son los que más operaciones han procesado.

La durabilidad es un factor cada vez más importante en dispositivos de almacenamiento. Por eso los SSD, pese a ser cada vez más baratos, no terminan de desbancar a los discos duros tradicionales. Siguen teniendo un precio más alto y además se deterioran a una velocidad preocupante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.