Logo Computerhoy.com

Estos son los valientes que se atreven con el Apple Watch

Estos son los valientes que se atreven con el Apple Watch

El Mobile World Congress de Barcelona es la feria de tenología móvil más importante del Mundo. En la edición de este año se preveen cerca de 90.000 visitantes, en torno a 4.000 periodistas y más de 1.700 marcas expositoras.

Las hay grandes, pequeñas, y de todos los colores, pero no todas se atreven con todo. De hecho, este MWC 2015 nos ha sorprendido por los pocos smartwatch presentados: Alcatel OneTouch WatchHuawei Watch y LG Urbane

¿Cuál es el motivo de esta escasa apuesta por los relojes inteligentes en el año que se espera el despegue definitivo de estos wearables

Pues todos los indicios apuntan a que la próxima presentación del Apple Watch tiene la culpa.

Apple se va a volcar con la fabricación y venta del Apple Watch, pues va más allá de un simple dispositivo tecnológico, y se adentra en campos hasta ahora vírgenes para la compañía, como la salud o la moda.

El Apple Watch se venderá en varios modelos, desde el deportivo, que costará 345€, a las versiones de joyería con carcasa de oro, cuyo precio podría superar los 1.000 o 2.000€. Las Tiendas Apple ya están instalando cajas fuertes de alta seguridad para guardar los modelos de lujo durante la noche.

Las expectativas, como cada nueva presentación de Apple son muchas y muy altas y quizás la competencia no se haya atrevido a lanzar un nuevo smartwatch una semana antes de la presentación del Apple Watch.

Los nuevos smartwatch

Pero en este Mundo aún quedan valientes. A pesar de ser pocos, la calidad mostrada en estos tres nuevos relojes inteligentes es notable. Cada uno con sus puntos fuertes y débiles, pero sin ningún miedo de plantar cara al nuevo Apple Watch.

Alcatel OneTouch Watch

Alcatel es una de esas firmas que se ha atrevido con el lanzamiento de un nuevo reloj inteligente dentro del marco del Mobile World Congress, su nombre, Alcatel OneTouch Watch.

Un reloj inteligente con buen precio, diseño elegante y calidad en los componentes elegidos. Con un acabado metálico y forma redonda este smartwatch tiene unas dimensiones de 10,5 x 41,8 x 3,5 mm, una pantalla de 1,22 pulgadas y una batería de 210 mAh y es resistente al agua y al polvo con certificado IP67.

Alcatel OneTouch Watch

Alcatel OneTouch Watch tiene muchos componentes para plantarse como una alternativa al Apple Watch, aunque si duda, la mejor baza es su precio, en torno a los 125 euros, recordemos que la versión de más baja gama del reloj de Apple costará por encima de los 300.

Compatible con Android 4.3 o superior en él podrás recibir las notificaciones de mensajes y de redes sociales, hacer fotos a distancia o escuchar música controlando el reproductor multimedia.

LG Urbane

LG Urbane es otro de los wearables presentados en este MWC 2015 en formato reloj inteligente.

Es un híbrido entre clasicismo y gadget con altas especificaciones dentro de un cuerpo de acero inoxidable disponible en plata pulida y acabado de oro. Todo ello enmarcado en una correa de cuero natural.

LG Urbane es un smartwatch que combina a la perfección un diseño atractivo con una tecnología de vanguardia y es el primer smartwatch del mundo que ofrece capacidades LTE y NFC.

LG Urbane

Este dispositivo único puede hacer llamadas VoLTE, así como enviar o recibir datos sin conectarse a un smartphone. El LG Watch Urbane LTE se puede utilizar como un walkie-talkie, gracias a la función push-to-talk (PPT), que se puede conectar con varios usuarios a la vez.

Además con la tecnología NFC, el LG Watch Urbane LTE permite hacer pagos móviles con los coches inteligentes de hoy y mañana.

Este wearable cuenta con el sistema operativo Android Wear y está propulsado por una CPU 1,2 GHz Qualcomm Snapdragon 400.

Huawei Watch

El último de los valientes que se atreve a plantar cara al smartwatch de Apple, se llama Huawei Watch.

Dispone de una pantalla de zafiro con forma redondeada y 42 mm de diámetro y 1.4 pulgadas AMOLED con 400x400 píxeles de resolución, 286 ppp y 10.000:1 de ratio de contraste. El sistema operativo utilizado es Android Wear. 

Huawei Watch

Entre sus principales funciones destaca su diseño en acero inoxidable con resistencia a la corrosión 316L, sensor cardíaco, sensor de seis ejes, barómetro, notificaciones instantáneas, y acceso completo a Google Now.

Huawei Watch es capaz de detectar, en tiempo real, si el usuario está caminando, corriendo, montando en bicicleta o durmiendo y cuenta con más de 40 carcasas diferentes y estará disponible en tres atractivos colores: oro, plata y negro.

La lente sensible al tacto de cristal de zafiro funciona incluso llevando guantes o las manos mojadas, ofreciendo la mejor experiencia en todo momento.  

Su precio, se asemeja mucho al del Apple Watch más barato, en torno a los 299 euros.

Veremos si finalmente alguno de estos smartwatch consiguen plantar cara al futuro Apple Watch o viceversa, el futuro está en vuestras manos. Dejadnos vuestros comentarios y reflexiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.