Logo Computerhoy.com

Se estrena el primer festival de cine hecho con drones

Atenea García

El primer videoclipa musical rodado con un drone
El New York City Drone Film Festival selecciona las mejores películas hechas con drones.El festival ofrece una plataforma para que los cineastas muestren su trabajo a través de esta innovadora técnica.Con esta inciativa se pretende destacar la belleza visual que pueden llegar a captar los drones.

El New York City Drone Film Festival seleccionará las mejores películas hechas con drones. Según los organizadores, este festival está dedicado a defender el componente artístico que se puede lograr con estos dispositivos.

Los drones han gozado de mala fama en los últimos tiempos en la ciudad de Nueva York donde han sido considerados dispositivos de dudosa legalidad que ponen en peligro la seguridad ciudadana.

La Agencia Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), que se encarga de regular el tráfico aéreo de Nueva York y el senador Charles Schumer, han destacado en numerosas ocasiones, la peligrosidad de estos dispositivos voladores.

Es por ello que el festival está destinado a cambiar la visión que el público en general puede tener sobre los aviones no tripulados o drones. Pretende ser una plataforma en la que los cineastas muestren sus artísticos trabajos con drones para demostrar los diferentes usos y las innovadoras técnicas de estos dispositivos.

El primer videoclip musical rodado con un drone

El director y creador del festival de cine con drones, Randy Scott creó el festival en 2014 con el deseo de cambiar la percepción negativa que se tiene en la ciudad sobre los drones. "Estoy cansado de que los drones sean sinónimo de dudosa legalidad. Quiero celebrar el arte de la cinematografía aérea", aseguraba en nycdronefilmfestival.com.

Este miércoles se han mostrado algunos de los trabajos que aspiran hacerse con uno de los galardones que otorgará el primer festival de cine hecho con drones que acoge la ciudad de Nueva York. Los trabajos presentados para ser juzgados en el festival no pueden exceder de 5 minutos y han de estar subidos a través de filmfreeway.com.

Para decidir las mejores películas hechas con drones presentadas en el New York City Drone Film Festival, un selecto grupo de profesionales del cine y de televisión y directores de fotografía de aviones no tripulados serán los encargados de actuar de jurado del festival.

Para los que queráis disfrutar de parte de estas películas aquí os dejamos algunas de las películas rodadas con drones nominadas.

Por: Federico Creatini

Por: Mike Gisselere

Por: Isabelle Valle

Con esta inciativa se pretende destacar la belleza visual que pueden llegar a captar los drones. ¿Qué te parece la idea?

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.