Logo Computerhoy.com

Exynos 7 Octa: presentado el nuevo procesador de Samsung

Julio López

Exynos 7 Octa: presentado el nuevo procesador de Samsung

Samsung ha dado a conocer su nuevo procesador, el nuevo Exynos 7 Octa. Este chipset, basado en el proceso de 14 nm FinFET promete, según el medio GSM Arena, una mejora de hasta un 20% en la velocidad del procesador y una reducción del consumo de energía de un 35%. La adopción del proceso 3D FinFET permitirá un incremento de la produtividad de un 30%.

La llegada del nuevo procesador Exynos 7 Octa llega justo antes de la celebración del MWC 2015. Esto ha hecho que algunos medios barajen la posibilidad de que éste sea lel chipset destinado a dar vida al futuro Samsung Galaxy S6, futuro buque insignia de la compañía y que también sería presentado en el mismo evento.

"La tecnología avanzada del proceso de 14 nm FinFET de Samsung es, sin duda, de la tecnología de proceso más avanzada de la industria", asegura Gabsoo Han, vicepresidente ejevutivo de ventas y marketing de Samsung Electronics.

"Esperamos que la producción de nuestro procesador de aplicaciones móviles de 14 nm impacte positivamente en el crecimiento de la industria móvil al permitir nuevas mejoras de rendimiento para smartphones de última generación", concluye Han.

Samsung Galaxy S6 confirma un procesador Exynos en un benchmark

Las mejoras en productividad del Exynos 7 Octa hacen que este procesador plante cada al Qualcomm Snapdragon 810, que se basa en el proceso de fabricación de 20 nm de TSMC.

La semana pasada se filtró un rumor que aseguraba que el supuesto Samsung Galaxy S6 Edge estaría impulsado por un procesador Exynos que consiguió 60.978 puntos en una prueba de rendimiento, según informa el medio BGR

De momento no hay confirmación oficial que apunte a que el procesador Exynos Octa 7 esté reservado al futuro Samsung Galaxy S6 aunque todo hace pensar que está previsto que sea incorporado a un smartphone de alta gama de la compañía coreana.

[Imagen de GSM Arena]

Samsung Galaxy S6

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S6, junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S6.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.