Logo Computerhoy.com

Exynos 8895, el procesador de Samsung para el Galaxy S8

Jakub Motyka

Exynos 8895

Tras mostrar un pequeño adelanto hace algunos días, Samsung acaba de presentar de forma oficial el Exynos 8895, el procesador de más alta gama de su catálogo. Forma parte de la Serie 9 de los procesadores Exynos -los cuales están fabricados por la propia compañía surcoreana, recordemos-, y es muy probable que sea uno de los protagonistas de las características del Galaxy S8.

El procesador Exynos 8895 está fabricado bajo el proceso de 10 nanómetros, y la compañía surcoreana presume de que se trata de un modelo de procesador que ofrece un 27% más de potencia y un 40% menos de consumo de batería respecto a los Exynos fabricados bajo el anterior proceso de 14 nanómetros (lo que hace referencia a modelos como el Exynos 8890, que es el procesador que incorporaba el Galaxy S7). Es un procesador más potente y, sobre todo, mucho más eficiente con el consumo de energía.

Este nuevo Exynos 8895 es un procesador de ocho núcleos que viene acompañado de un procesador gráfico Mali-G71 MP20 y que, además, es cien por cien compatible con la nueva tecnología de memoria RAM de formato LPDDR4X. Los Exynos, recordemos, suelen ser precisamente los procesadores que dan vida a las versiones de los móviles de alta gama de Samsung que llegan hasta Europa.

La última imagen filtrada del Galaxy S8 revela su diseño

Si echamos un vistazo un poco más a fondo a las características del Exynos 8895, veremos que se trata de un procesador que funciona bajo una combinación de cuatro núcleos diseñados por la propia Samsung y otros cuatro núcleos Cortex-A53. Es compatible con las máximas velocidades de 4G LTE, y alcanza cifras de hasta 1 Gbps en la velocidad de descarga (y hasta 150 Mbps en la de subida). En la parte de la grabación de vídeo, hablamos de un procesador que puede inmortalizar escenas en resolución 4K a 120 fotogramas por segundo.

Para terminar, Samsung también ha confirmado que este nuevo procesador es compatible con la tecnología de la cámara dual. Dice la compañía que el procesador soporta sensores de hasta 28 megapíxeles tanto en la cámara principal como en la frontal, y señala que dispone de una tecnología que permite utilizar una combinación de dos cámaras principales (en la línea de otros teléfonos como el iPhone 7 Plus o el Huawei P9).

Esa característica, la de la doble cámara, sería todo una sorpresa que apareciera en el siguiente Galaxy S8. Lo que sabemos sobre este nuevo teléfono apunta más bien hacia un único sensor en el lugar de la cámara principal, pero hasta abril no podremos confirmar ninguno de estos rumores a ciencia cierta.

Samsung Galaxy S8

Recopilamos todas las noticias del Samsung Galaxy S8 junto sus características técnicas, toma de contacto, análisis, fecha de lanzamiento y precio. Toda la información sobre el Galaxy S8.

[Más información: Página oficial de Samsung]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung