Logo Computerhoy.com

Eyesynth: gafas 3D para que los invidentes puedan ver

Eyesynth gafas 3D invidentes puedan ver

Alrededor del mundo existen personas con distintas discapacidades que, gracias a la tecnología, pueden superarse haciendo que estos tengan una mejor calidad de vida. Es el caso de Eyesynth, unas gafas 3D que permiten ver a los invidentes.

Según explican sus creadores, se trata de unas gafas capaces de registrar el espacio tridimensional que nos rodea para, a través de un microprocesador, convertir esta información en audio comprensible para el invidente.

Es lo que denominan "experiencia de sentido aumentado".

Tal y como explican en su web, las gafas Eyesynth permiten identificar espacios y formas, pero además son capaces de medir la profundidad y localizar objetos con precisión.

Y es que este dispositivo utiliza un sonido especial, que el cerebro puede automatizar, que se transmite a través de los huesos de la cabeza. Gracias a ello, los oídos quedan libres para escuchar. 

Blitab, la primera tablet con texto en braille para invidentes

Estas gafas 3D para invidentes pueden capturar sólo la zona central frontal (el usuario debe girar la cabeza a la izquierda y la derecha) como toda la escena, siento el modo panorámico perfecto para capturar el cuadro completo. Así se puede obtener un audiopanorama completo sin tener que girar la cabeza. 

Eyesynth gafas 3d para invidentes

Cuenta con lentes con f1.8, sensores de alta velocidad y luminosidad (60 fps), un sistema piezoeléctrico integrado de audio coclear y un micro-ordenador con batería que tiene una autonomía de 8 horas. 

El precio de las gafas Eyesynth rondará los 1.400 euros, aproximadamente, y estarán disponibles a principios del próximo año. Sin embargo, por el momento, este proyecto busca financiación en Kickstarter, donde ha conseguido más de 10.500 euros de los 100.000 euros que tienen como meta.

[Fuente:Kickstarter]

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: 3D, gafas