Logo Computerhoy.com

El fabricante de las pantallas de Apple presenta un panel flexible

Jakub Motyka

Japan Display presenta una pantalla flexible para móviles grandes

Japan Display, el fabricante de pantallas que entre otras cosas da vida a los paneles que incorporan los iPhone de Apple, ha presentado una nueva pantalla flexible destinada a los móviles. Es un panel de 5,5 pulgadas perfectamente funcional que combina un cristal líquido con una capa de plástico a ambos lados de la pantalla, y no se trata de un proyecto a varias décadas vista, sino que es una tecnología que ya está lista para producirse en masa.

La pantalla en cuestión tiene un tamaño de 5,5 pulgadas y alcanza una resolución Full HD de 1.920 x 1.080 píxeles, dando lugar a una densidad que se queda en los 401 ppi. Es, por lo tanto, una pantalla perfectamente funcional que podría sustituir a la pantalla tradicional de los móviles actuales sin que el hecho de que sea flexible supusiera pérdida alguna en la calidad de imagen.

Japan Display (JDI) ha bautizado esta tecnología con el nombre de Full Active Flex, y con esta presentación -sumada a los esfuerzos de otros fabricantes como SamsungLG- ha demostrado que las pantallas flexibles en los móviles ya son una realidad (al menos lo son en los laboratorios de los fabricantes). De ahí a que lleguen al mercado podría quedar mucho menos tiempo del que pensamos.

Xiaomi también está trabajando en pantallas flexibles

La pantalla en cuestión tiene una capa de plástico en los dos lados del panel, y el hecho de sustituir por el plástico una de las capas de cristal que normalmente incorporan las pantallas tradicionales es precisamente lo que permite que el panel se pueda doblar. 

Apple, uno de los principales clientes de Japan Display, lleva tiempo siguiendo la pista de la tecnología de las pantallas flexibles. No en vano, hará algo menos de dos años la compañía de Cupertino realizó una inversión de más de mil millones de dólares en una nueva planta de producción controlada por JDI con la idea de proporcionar pantallas para los dispositivos de Apple.

La compañía ha confirmado que empezará a producir esta pantalla flexible en masa a partir del año 2018. Si esta presentación de la pantalla flexible de Japan Display tiene o no algo que ver con los futuros iPhone es una incógnita que se resolverá con el paso del tiempo. Quizás el próximo iPhone no vaya a incorporar ninguna pantalla flexible, pero no deberíamos afirmar lo mismo con tanta facilidad sobre los futuros accesorios de muñeca de Apple.

La pantalla flexible de Japan Display

Diseñan un material para crear pantallas sobre la piel

[Fuente: Blog de Japan Display]

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.