Fabricar unas Google Glass cuesta... 80 dólares

Fabricar unas gafas Google Glass cuesta 80 dólares

Ya tenemos una nueva polémica asociada a Google Glass. No tiene nada que ver con accidentes, robos o violaciones de intimidad.

Ahora se trata del coste de fabricación.

Precio de venta: 1500 dólares. Coste de fabricación: 80 dólares. ¿Cómo se te queda el cuerpo?

Según la web analista Teardown.com, especialista en desmontar gadgets y calcular el precio de sus componentes, eso es exactamente lo que cuestan las piezas de Google Glass: 79,78 dólares.

En unas declaraciones al periódico Wall Street Journal, un representante de Google se ha apresurado a decir que "esos cálculos son completamente incorrectos".

¿Quién tiene razón?

Google Glass

FirstBank parodia las Google Glass con un curioso vídeo

El pasado 15 de abril, Google puso a la venta una tirada limitada de Google Glass, al precio de 1.500 dólares. Aunque se ha dicho que Google está intentando bajar el precio hasta dejarlo cerca de los 400 o 500 dólares, la mayoría de los analistas coinciden en que el precio final rondará los 900 o 1000 dólares.

Por eso sorprende que Teardown.com, una web de probada solvencia, asegure que sus componentes sólo cuestan 80 dólares.

Al procesador le da un valor de 13,96 $, a las carcasa de plástico 13,63 $, a la memoria 4,68 $, y así hasta llegar a esos mencionados 79.78 $.

La web reconoce que es sólo una estimación provisional, y que cuando analicen más a fondo el producto algunos precios cambiarán.

Por ejemplo, aseguran que la pantalla de las gafas cuesta 3 dólares. Sin embargo, pese a medir apenas unos milímetros, ofrece imágenes en alta resolución. Aunque el material valga 3 dólares, podría ser muy costoso de fabricar.

Google Glass

Del mismo modo, no resulta barato miniaturizar y ensamblar en la carcasa de unas gafas todas las componentes tecnológicas de Google Glass. Y aunque los materiales sean baratos, diseñarlos con formas tan particulares para encajarlos en su sitio, dentro de unas gafas, puede suponer un coste extra.

Cámara Google Glass

Y por supuesto, a esto hay que añadir lo que Google ha pagado a sus ingenieros y desarrolladores en los tres años que lleva desarrollando Google Glass. Hablamos de cientos de personas que se cuentan entre los más brillantes del mundo en sus respectivos campos, y eso exige pagarles un sueldo alto.

Son datos que hay que tener en cuenta a la hora de calcular el coste de un producto.

Google Glass piezas

Veremos si Teardown.com ajusta los precios, y si Google responde haciendo un desglose real del coste de fabricación de Google Glass.