Logo Computerhoy.com

Facebook retrasa el lanzamiento de su altavoz inteligente

María Lázaro

Facebook altavoz inteligente lanzamiento

Nuevo retraso en el lanzamiento del altavoz inteligente de Facebook. La compañía liderada por Mark Zuckerberg ha tenido que posponer una vez más la llegada del altavoz inteligente de Facebook con inteligencia artificial. Si en un primer momento se barajó el próximo mes de mayo como la fecha para dar a conocer este nuevo gadget coincidiendo con la conferencia de desarrolladores F8, ahora acabamos de saber que no lo veremos dentro de pocas semanas.

Entre las causas del retraso de la presentación de Portal, el altavoz inteligente de Facebook figura la polémica reciente surgida a raíz del escándalo Cambridge Analytics, el cual ha provocado una revisión profunda de la política de privacidad y de seguridad de la red social llevando al mismísimo Zuckerberg a declarar ante el Senado de Estados Unidos. En plena situación de crisis, desde Menlo Park consideran que no es el mejor momento para presentar nuevos productos. Aunque eso no significa que el proyecto se abandone. Todo lo contrario.

El plan para entrar en el mercado de los altavoces inteligentes de Facebook continúa adelante, de manera que compitan con el Amazon Echo Show y con el Google Home. Precisamente, la pantalla táctil de 15 pulgadas y fabricada por LG Display será la característica que diferencia el altavoz inteligente de Facebook de sus competidores.

Construye tu propio Google Home casero con este kit DIY de Google

Se sabe que habrá dos modelos. Por un lado, encontraremos el altavoz inteligente de Facebook más avanzado y sofisticado. Conocido con el nombre en clave de Aloha, se comercializará bajo Portal. Será capaz de realizar tareas de asistente virtual y de videollamadas, contará con reconocimiento facial para identificar a los usuarios, tendrá licencias de música de Sony de Universal Music, entre otras novedades.

Por su parte, el segundo modelo del altavoz inteligente de Facebook se llamará Fiona, será más sencillo que su hermano mayor. Aunque es escasa la información que tenemos al respecto. Otro de los datos que falta por saber es el precio del altavoz inteligente, con probablemente una versión más barata y otra más cara.

Unas novedades que tendremos que esperar hasta el fin del verano para conocerlas. Desde DigiTimes aseguran que el próximo mes de junio comenzará la producción masiva de los altavoces inteligentes de Facebook, pero que no será hasta el mes de octubre cuando tenga lugar el lanzamiento.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Facebook, Altavoces