Logo Computerhoy.com

FenSens, un sistema de aparcamiento inteligente y barato para tu coche

sistema aparcamiento inteligente
FenSens es un sistema de aparcamiento inteligente con sensores de proximidad que se instala fácilmente en cualquier vehículo y tiene un precio asequible.

¿Te gustaría que tu coche tuviera sensores de aparcamiento? Si tu vehículo carece de esta tecnología y quieres disfrutar de un asistente para el estacionamiento sin necesidad de invertir una elevada suma de dinero, FenSens es la solución que buscabas. 

Se trata de un sistema de aparcamiento inteligente que se compone de dos elementos principales: los sensores de proximidad y una aplicación para el teléfono móvil. Los sensores utilizan los ultrasonidos para calcular la distancia a la que se encuentran los objetos y su instalación en el coche es muy sencilla: están incorporados en un marco de plástico, de manera que lo único que hay que hacer es ponerlo en la matrícula trasera del vehículo.

Una vez que los sensores estén colocados en su lugar, ya puedes empezar a utilizar el sistema de aparcamiento inteligente. Para ello, es necesario descargar la app gratuita compatible con iOS y Android, y podrás ver en tu smatphone las indicaciones procedentes de los sensores. La herramienta es capaz de detectar objetos situados hasta una distancia de tres metros y te avisa de diferentes formas de que tienes un obstáculo detrás de tu coche. 

Asistente de aparcamiento

Por un lado, puedes recibir las notificaciones a través de un código de audio. El móvil emitirá un pitido cuando detecte el objeto, y a medida que estés más cerca de él el sonido será más rápido. Por otra parte, tienes a tu disposición un asistente de vibración para alertarte de la distancia de los obstáculos sin ruido y sin necesidad de mirar la pantalla. Además, la app también cuenta con un indicador visual para que puedas ver de manera gráfica la distancia a la que tienes los objetos.

Voice Park: la solución para aparcar en el futuro

Para funcionar, los sensores incorporan una batería, es recargable mediante un cable microUSB y que tiene una autonomía de cinco meses, por lo que no te tendrás que preocupar por ella muy a menudo. 

El sistema de aparcamiento inteligente FenSens tiene un precio en la preventa de 99 dólares, lo que supone un ahorro de 50 dólares de su precio final. Para acceder a la venta y obtener más información es necesario suscribirse en su página web.  

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.